ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de ejercicio de MOB


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

Alumno: Ibarra Jacobo Juan Pablo

Grupo y semestre: VIII C PN

Numero de lista: 05

Tema: Simulador II

Docente: Cap. Alt. Orlando Quevedo Mauri

ENMT

Síntesis de ejercicio de MOB

Durante la visita al simulador realizamos la práctica de hombre al agua la cual fue muy interesante ya que solo teníamos el conocimiento teórico de esta, por lo tanto, fue de gran ayuda y muy interesante esta práctica.

El capitán nos dio una retroalimentación sobre el tema y los procedimientos que debíamos de llevar a cabo una vez que tengamos esta emergencia, y las maniobras que debemos realizar para localizarlo de forma rápida y efectiva.

Principalmente debemos reportar al puente de mando el MOB y tirar un aro salvavidas con su dispositivo MOB para poder localizar este de manera más fácil, además, debemos tener vigilancia continua y no perder de vista al hombre que se encuentra en el mar. Al momento de la caída es necesario realizar la maniobra de Williamson que consiste en caer 60 grados del rumbo inicia a la banda de caída del hombre y al llegar a estos 60° meter el timón a la banda contraria hasta tener un desvío de 200° del rumbo inicial, cuando el buque tenga un desvió de 20° del rumbo contrario, poner el timón a la vía y parar la maquina hasta alcanzar el rumbo contrario al inicial y el hombre aparecerá por nuestra proa.

Es muy importante tomar en cuenta que en este caso intervienen los factores de viento, corriente y marejada, ya que estos factores pueden sacar del curso al hombre y a los dispositivos.

En conclusión, fue de gran ayuda poner en práctica los conocimientos teóricos que teníamos sobre este tema y fue de gran ayuda la retroalimentación que el capitán nos proporcionó ya que gracias a su experiencia nos facilitó la realización de la maniobra y el procedimiento correcto para recoger al hombre en el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com