ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de Lectura de “El Alquimista”. PAULO COELHO.

El siguiente reporte de lectura fue realizado en base al libro del alquimista de Paulo Coelho de la primera parte y trata sobre un muchacho llamado Santiago, que quiere viajar alrededor del mundo para esto se convierte en pastor.

Teniendo a sus ovejas viajaba por varias partes para encontrar comida y agua para ellas, las cuidaba y conocía perfectamente a cada una de ellas, también leía y les contaba las historias de los libros a ellas. Una de las veces en las que quería vender lana fue con un comerciante y al esperar a que este lo atendiera conoció a su hija la cual estaba totalmente sorprendida de que el pastor supiera leer. El se enamoro de ella y espero volverla a ver el próximo año.

Una de las tantas noches, el pastor sueña que un niño lo lleva a Egipto le dice que ahí encontrara un tesoro, Santiago en su curiosidad le pide a una gitana que interprete su sueño, a cambio ella le pide una decima parte del tesoro cuando lo encuentre. Al día siguiente en su afán de olvidar un sueño se encuentra a un anciano que empieza a hablarle el trata de ignorarlo pero no puede, finalmente el le pide la decima parte de sus ovejas para que le ayude a encontrar su tesoro. Sorprendido ya que él nunca menciono el sueño, el anciano empieza decirle que él sabe de su Leyenda Personal y que lo mejor es seguirla ya que es la única obligación de una persona en esta vida.

Santiago decide ir en busca del tesoro y abandonar su vida de pastor para ir a esta misteriosa aventura. Le da al anciano un decimo de sus ovejas como habían acordad, y este a cambio le d dos piedras, Urim y Thumim, las cuales lo ayudaran a tomar decisiones difíciles que surjan en su camino. Cuando llega a África se siente algo intimidado, asustado y cohibido ya que nadie habla su idioma, hasta que conoce a un hombre en una cantina, el cual le promete que lo ayudara a cruzar el enorme y extenso desierto de Sahara, pero al poco rato el hombre desaparece con el poco dinero que el pastor tenia. Se pone triste y no sabe qué hacer pero empieza a verlo desde otra perspectiva positiva.

Santiago se encuentra con un hombre que vende cristales y se ofrece a limpiarlos. Después juntos empiezan a levantar el negocio donde empiezan ha tenerse confianza y hablar de los planes que tienen o tenían en su vida y que por una u otra razón no pudieron cumplirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com