ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

EL ALQUIMISTA JANETTE LEDEZMA ARREDONDO

Introducción

En un principio el autor nos presenta a Santiago, que es un pastor español, dueño de 60 ovejas con las cuales había desarrollado un sentimiento de cariño, pues decía que podía conversar con ellas todo el día y que estas lo comprendían, él aprendió otro tipo de lenguaje para comunicarse con ellas, sin palabras, conocía tanto a sus ovejas que podía distinguir a una de otra por características específicas, con comportamientos sutiles, casi invisibles.

Su vida era el campo pues su padre lo había hecho antes que él, aunque no mucha gente valoraba el trabajo arduo, ya que lo consideraban como algo de poca clase.

En unos de sus días, tuvo un sueño extraño en dos ocasiones, en el cual estaba en las pirámides de Egipto mientras un niño lo guiaba y que al final del sueño el infante le susurraba que debía ir ahí, a las pirámides, a buscar su tesoro

Desarrollo

Perturbado por sus sueños, el pastor, decide ir a buscar a una mujer famosa por tener la habilidad de predecir el futuro, traducir los sueños, y leer la suerte en la palma de los bienaventurados.

Al llegar con ella, escéptico, le relata lo que lo mantenía con profunda curiosidad.

La vidente le propone que si quiere saber la verdad, tendrá que darle el 10% de su tesoro, si es que existe, Santiago cerró el trato, asintiendo.

La vieja mujer, le traduce el sueño, y le sugiere ir a Egipto a buscar su tesoro, esto disgusto a Santiago, pues descifrar lo que ella leyó, no requería ninguna habilidad especial.

! Cualquiera pudo haber deducido el significado!

Salió, un poco disgustado, pero ahora sabía lo que tenía que hacer, así que vendió varias ovejas y llevó con él unas cuantas, iría a Egipto, aunque dejaría atrás a una joven de la cual estaba enamorado, incluso había pensado en llevar unas ovejas para pedir su mano, pero nunca lo hizo.

Ya en el camino, se encontró con un viejo el cual era muy sabio después de conversar palabras con él, le contó que todas las personas tienen la misión de buscar su historia personal, pero que la mayoría se trababa en un escalón, y no podían encontrar su propósito en su vida.

Este personaje, le dijo algo muy importante: "Cuando quieres algo con todo el corazón, el universo entero, se pone a tu favor para que lo consigas", una frase que quedó en la mente de Santiago, después de decirle esto, le entregó varias piedras que le darían respuestas. El viejo parecía conocer mas a Santiago de lo que él mismo creía, le dijo que a cambio de información, le cobraría 6 ovejas, Santiago aceptó, y el viejo le contestó que debía ir a Egipto lo antes posible, que siguiera las señales.

Como no fue bastante iluminador, Santiago le mostró su disgusto, a lo que el viejo le respondió:

"Tu ya sabías que hacer, solo necesitabas a alguien que te diera la orden de hacerlo, y no tomar tus propias decisiones te ha costado 6 ovejas"

Santiago contestó: "Cierto! de ahora en adelante, tomaré mis propias decisiones!".

Siguió su camino.

Llegó a África con una pequeña desventaja, no sabía hablar el idioma de este lugar, era un extraño en tierra extraña, lejos de su patria y de sus ovejas.

Entró a un especie de cantina, donde no vendían vino ya que estaba prohibido el consumo, ahí conoció a un hombre de edad media, que hablaba español, Santiago le preguntó como es que sabía hablar español, a lo que el hombre contestó que había mucha gente que hablaba español ya que estaban a 2 horas de España,

Santiago, ingenuo y confiado, le comentó que quería llegar a las pirámides de Egipto y éste le dijo que él podía llevarlo, le pidió dinero para comprar camellos, y Santiago de lo entregó, el dueño del establecimiento, empezó a discutir con el hombre en árabe, al final de su discusión, le dijo a Santiago: "al parecer al tipo este no le gusta que estemos aquí, mejor vámonos", salieron del lugar.

Afuera, había un mercado, donde vendían baratijas, comida y animales, Santiago iba vigilando al hombre que iba con él ya que tenía todo su dinero, pero pensó que podía confiar en él, pero lo que mas asombró a Santiago fue una espada grande que había en una tienda, se quedó observándola por mucho tiempo, hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com