ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 3

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

Este libro de Gabriel García Márquez cuenta la historia de una pequeña marquesa llamada Sierva María de Todos los Ángeles que muere de soledad después de ser exorcizada varias veces pues creían que estaba endemoniada, conoció el amor con un hombre mucho mayor que ella pero al no poder estar juntos ella muere.

L a historia comienza un día que Sierva María sale con una de las sirvientas al mercado a buscar cascabeles para su fiesta de doce años y un perro le muerde la pierna, la sirvienta no le da importancia y al llegar a su casa le cura la herida, después encuentran al perro muerto y colgado lo que significaba que había muerto de rabia y hasta entonces comienzan a preocuparse.

Sus padres prácticamente no la querían, fue criada por una negra quien tenía completo control de la casa del marqués, pero al morir ella Sierva María fue envidad a vivir, en su misma casa, al patio con los esclavos, con ellos se entendía mejor que con nadie, aprendió su idioma y religión y con ellos era feliz.

Bernarda, madre de Sierva María, se entero sobre el perro con rabia que había mordido a su hija, pero no le importo, pero cuando el marqués se entero el comenzó a sentir culpa por tener abandonada a su hija así que la llevo a vivir dentro de la casa otra vez, pero la niña se escapaba por las noches para dormir en las hamacas con los esclavos. Trato de hablar con ella y de ganarse su cariño pero a ella no le interesaba.

El marqués fue a ver al doctor Abenuncio para saber que podía hacer con su hija pues creía que había contraído la rabia, él le dijo que podían colgarla y que agonizara como a todos los enfermos de rabia o que la tratara de hacer feliz hasta que muriera finalmente. Así lo hizo por un tiempo hasta que llego a la conclusión de que no tenia rabia pues no mostraba ningún síntoma hasta que un día parecía morir. Decidió ir a ver al obispo para que le aconsejara que hacer y le dijo que la internara en el hospital del convento de Santa Clara.

Llego a casa y acostó a la niña a dormir, al día siguiente muy temprano empaco las cosas de Sierva María y la llevo al convento, ella entro y desde ese día no se volvieron a ver. Sierva María ya no presentaba ningún indicio de enfermedad y se quedo en el convento.

Estando en el convento Sierva María comenzó a socializar con los esclavos, cantaba en su idioma africano y como algunas aves y animales exóticos, y en la hora de la cena degolló un cordero para comerlo, cuando la abadesa se entero pensó que esa niña tenía demonios dentro y hablo con el obispo para exorcizarla.

El obispo mando al padre Delaura para que revisara a Sierva María, después de pasar tiempo con ella Delaura no creía que necesitara ser exorcizada se lo comento al obispo y él le dijo que a partir de ese momento la niña quedaría en sus manos. El padre Delaura comenzó a ir mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com