ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

1. La imagen que se hace de Cartagena es que era una ciudad religiosa donde el cristianismo jugaba un papel importante ya que la iglesia era el eje sobre el cual giraba la sociedad y en la que las autoridades eclesiásticas gozaban de mucho poder.

La esclavitud era un negocio del que la burguesía se beneficiaba, comprándolos para el servicio de ellos y en el que se vulneraban sus derechos.

2. Realismo mágico: Es un género literario muy característico de la literatura Latinoamericana donde se funde los místico (como decir leyenda regionales, espiritismo y demás) con la realidad. Es utilizada muchas veces para hacer crítica social.

“Sagunta afirmaba ser la única poseedora de las llaves de San Huberto, patrono de los cazadores y sanador de los rabiados”

“El obispo de la diócesis, Don Tonibio de Cáceres y Virtudes, preocupado y alarmado por la situación de Sierva María, hizo llamar al marqués porque pensaba que su hija podía estar poseída por demonios y era necesario encomendarla a Dios, pues su cuerpo podía no tener cura, pero su alma sí”.

3. Lo sagrado y profano que se da entre Sierva María y Cayetano Delaura cuando éste se enamora de ella aun sabiendo que él pertenece al clero y que por lo tanto está prohibido sacar a flote estos sentimientos.

“Pero hay aquí algo curioso: Delaura hace repetir a Sierva María los versos de amor, como una oración religiosa”.

‘Repite conmigo’, le dijo: ‘En fin a vuestras manos he venido’.

“Ella obedeció. ‘Do sé que he de morir’, prosiguió él, mientras le habría el corpiño con sus dedos helados. Ella lo repitió casi sin voz temblando de miedo: ‘Para que sólo en mí fuese probado cuánto corta una espada en un rendido’. Entonces la besó en los labios por primera vez.

4

Personajes Capitulo Antecedentes- historia Personalidad- carácter- físico Acciones más importantes Cita textual

Sierva María de todos los Ángeles

I Crece con las tradiciones de los esclavos yoruma a pesar de ser hija de un marqués

Enérgica

Atormentada

Oscura

Asustada

Deseosa de ser libre y feliz

Cabello rojizo

Piel blanca

Ojos azules

Delgada

Fue mordida por un perro rabioso “El 7 de diciembre, día de San Ambrosio Obispo, un perro cenizo mordió a 4 personas que se le atravesaron

Cuatro era esclavas y la otra era Sierva María de todos los ángeles”

Bernarda Cabrera

Madre de Sierva María, esposa sin título del marqués de Casalduero Brava

Rapaz

Seductora

Mestiza

Parrandera

Fumadora

astuta Despreocupada de lo que le sucediera a su hija Sierva María “Bernarda no se preocupó por la mordida del perro a su hija, la herida estaba seca y tampoco se lo comento a su marido”

Ignacio de Alfaro y Dueñas Segundo Marques de Casalduero y Señor de Dorian

II Padre de Sierva María, hombre bueno que la amaba, Carácter débil

Temeroso

Apático

Incrédulo Amaba a su hija aunque no se lo demostraba “para el marqués era claro que amaba a su hija aunque nunca le prestaba atención, pero el miedo al mal de rabia lo obligó a confesarse que se engañaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com