ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Amor Y Otros Demonios

Ensayos para estudiantes : Del Amor Y Otros Demonios. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

“DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS”

Comentar algunos aspectos del cuento:

-Investigar como eran los personajes principales:

- Sierva María de Todos los Ángeles

Es el personaje principal, era una niña que desde pequeña es dejada a cargo de la servidumbre, es decir, de los esclavos africanos quienes la cuidan y es así que ella aprende y adquiere de ellos muchas de sus costumbres como también de sus diferentes lenguas nativas. Lleva siempre los amuletos y collares que le habían obsequiado los esclavos. Solía mentir con frecuencia aunque se puede ver que lo hacía más por picardía que por maldad. El malestar luego de la mordedura aumenta y la vuelve irascible, más adelante después de ser internada en el convento aumenta su supuesta “fuerza demoníaca” lo que realmente pasaba es que María estaba completamente sola y asustada al no recibir apoyo ni comprensión, por esta razón actúa de esa forma tan salvaje. Es sometida a grandes torturas exorcistas y una de ellas es ser rapada aunque al final de la historia podemos ver que la guardiana observa que su cabello sigue creciendo y seguirá haciéndolo hasta después de mucho tiempo cuando descubren su cadáver. El cabello de Sierva María siento que simboliza el amor hacia la vida, la esperanza y hacia el primer y único hombre que quiso, Cayetano, quien no vuelve a ver, pues es castigado impidiéndoles de este modo que su amor se concrete y ella pueda ser liberada.

- La marquesa Bernarda Cabrera

Esta es la madre de Sierva María y es una mujer que le tiene miedo a su hija pues esta aparece de manera casi imperceptible, lo que ocasiona una severo rechazo hacia Sierva María. Además también se nos dice que su matrimonio con el marqués es arreglado y que desde el momento del nacimiento de María ella se deshace de ella mandándola a vivir entre los esclavos. Entre otras cosas comenta que no quiere a María porque se parece a su padre lo que confirma que no hubo amor entre ellos sino solo pasión del momento: “Eres idéntica a tu padre”, y también dentro del cuento le dijo que era un engendro.

-Cayetano Alcino del Espíritu Santo Delaura y Escudero

Es el ayudante del obispo y bibliotecario por lo tanto es una persona sumamente culta e instruida, hablaba latín y aseguraba ser descendiente de Garcilaso de la Vega para lo cual sabe mucho de latín y otras lenguas (aunque no las hable sí que las domina), parece ser muy devoto pero nunca creyó que Sierva María estuviera endemoniada lo que sí pudo percibir es que ella estaba sola y asustada. Tuvo la misión de exorcizar a María pero no estuvo convencido de hacerlo, aquí pongo otra cita textual:

“Tenga cuidado”, dijo Delaura. “A veces atribuimos al demonio ciertas cosas que no entendemos, sin pensar que pueden ser cosas que no entendemos de Dios” “Con mis respetos, padre mío”, dijo, “no creo que esa criatura esté poseída”. Esta vez el obispo se alarmó de veras. “¿Por qué lo dices?” “Creo que sólo está aterrorizada”, dijo Delaura.

- El Marqués de Casalduero, Ygnacio de Alfaro y Dueñas

Este es un hombre con muy poco carácter y cae en lo rutinario, le falta motivación en su vida y a pesar de decir que es el que manda en la casa eso es falso, también es un padre desatento con su hija aunque luego haga todo lo que esté a su alcance para salvar a su hija de los supuestos demonios que la atormentaban y no la dejaban vivir feliz. A continuación una breve referencia en donde podemos visualizar el estado de este hombre:

“Nunca se supo cómo había llegado el marqués a semejante estado de desidia, ni porqué mantuvo un matrimonio tan mal avenido cuando tenía la vida resuelta para una viudez apacible. Habría podido ser lo que hubiera querido, por el poder desmesurado del primer marqués, su padre, Caballero de la Orden de Santiago, negrero de horca y cuchillo y maestre de campo sin corazón”

- Abrenuncio de Sa Pereira Cao

Es el médico en quien confía el marqués para sanar a su hija pero luego del tratamiento la niña no mejora. Es un hombre culto que lee mucho pero no considera eso como una cosa de qué enorgullecerse aunque sí le guste mucho hablar en latín, en este aspecto el obispo asegura que no tiene título y lo único que ha hecho es resucitar a un hombre aunque se salvó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2012, 09). Del Amor Y Otros Demonios. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2012, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Del-Amor-Y-Otros-Demonios/295364.html

"Del Amor Y Otros Demonios" ClubEnsayos.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Del-Amor-Y-Otros-Demonios/295364.html>.

"Del Amor Y Otros Demonios." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2012. Web. 09 2012. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Del-Amor-Y-Otros-Demonios/295364.html>.

"Del Amor Y Otros Demonios." ClubEnsayos.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Del-Amor-Y-Otros-Demonios/295364.html.