ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A lo largo de los planteamientos y hechos del tiempo se ha demostrado la ley de la supervivencia en esta se marca al más fuerte quien es quien siempre sobrevive pero para lograrlo se necesita de tenacidad, liderazgo, mando, disciplina, el terreno adecuado y el tiempo específico para lograrlo puntos importantes que se muestran en el siguiente ensayo llamado el arte de la guerra el cual es un libro antiguo de gran importancia siendo utilizado hasta hoy en día por empresas, civiles, militares, gobiernos etc. Que aplican el contenido de este en sus planes estratégicos.

Con referencia a lo anterior se le puede aludir que este es una obra que consta de trece capítulos los cuales están fundamentalmente basados sobre la estrategia y confrontación en una guerra, expresa y toca puntos importantes como el manejo de las tropas, como deben darse las ordenes, aprovechar las ventajas, aprovechar las desventajas del enemigo, saber engañarlo, aprovechar el terreno, saber distinguir como los tipos de terreno entre otras cosas. Entre ellas La forma en que nos relata cada una de las estrategias, nos dice el punto clave de cada una de ellas para su efectividad, desde la formación del ejército, capacitación, mentalidad, valentía y coraje. Un punto importante que quisiera resaltar desde mi perspectiva es que una guerra no se gana solamente con armas y batallas feroces sino se pueden implementar métodos estratégicos utilizados con mucha inteligencia un ejemplo de esto sería un caso real llamado club med en el cual aprendí que la lucha tiene que ser constante pero no con armas reales de guerra sino con estrategias dirigidas específicamente a un objetivo. Como cuando construimos algo, tiene que tener un fundamento, no necesariamente lógico pero si uno sustentable que nos obligue a entender el propósito del resultado que vamos a obtener, el observar en el futuro y tener la visión de éste, es lo que ayudara a que se mantenga éste mismo propósito y no se desvié a lo largo de las duraderas y difíciles batallas.

Después de una breve introducción comenzaremos de manera oficial hablando del primer capítulo llamado sobre la evaluación en este apartado nos señala que la guerra es un asunto de importancia vital; es un asunto de vida o muerte, el camino hacia la supervivencia o la destrucción. Por lo tanto, es importante estudiarla profundamente.

en este primer apartado se hace mención de cinco factores fundamentales, y lo que representa cada uno de ellos el primero de estos factores es la doctrina; el segundo, el tiempo ; el tercero, el terreno; el cuarto, el mando ; y el quinto, la

Disciplina.

La política significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com