ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Beso de Judas Joan Fontcubeta


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

El Beso de Judas

El libro escrito por Joan Fontcubeta, te da un acercamiento a la historia de la fotografía y las diferentes tendencias por las que ha pasado. La fotografía es clasificada por varios artistas con cuestiones poéticas y metalingüísticas. Se dice que los fotógrafos son doblemente pecadores, por el hecho de causar un riesgo en la intimidad de las personas.

El autor nos comparte que cada mensaje que se proyecta, tiene tres formas de ser analizada: ojo, objeto y objetivo. Es el espejo con memoria, inmoviliza nuestra imagen para siempre.

Borges dijo: no hay nada tan doloroso como el recuerdo exhaustivo e indiscriminado de cada uno de los detalles de nuestra vida. Fotografiamos para reforzar la felicidad de estos momentos, para cubrir ausencias y detener el tiempo.

La fotografía es tan maleable y fiable como la memoria. No sólo ha permitido el engaño, sino que lo ha facilitado. Las fotografías no se encargan de corroborar nuestra verdad, sino que pueden fundamentar su verdad. Habla también sobre Photoshop, el último paso para darle credibilidad al propio engaño.

Al tomar una fotografía, lo que primero que quieres capturar es lo que tus ojos ven, pero será rara la vez que se capture la belleza exacta del momento, es por eso que en muchos momentos se exagera, realizando el engaño.

En el curso lo que más disfrute capturar a través de la cámara, fueron cuerpos en movimiento, personas expresando su alma a través del baile. La danza es tan efímera que capturar el movimiento en el momento exacto es hermoso, pero llegar a ese momento exacto, es bastante difícil.

EL libro me pareció interesante, peor un poco extraña. Siento que la fotografía no se puede compartir a través de letras, es algo práctico. Se explica sola y se aprende con la práctica, teniendo una cámara entre tus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com