ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cautivo


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

El Cautivo

Compresión natural

La historia comienza en algún lugar lejano, un chico desapareció después de un problema que existió en ese momento, los padres lo buscaron hasta el último, lugar, se creyó que los robaron los indios.

Con el pasar del tiempo un soldado que escucho la historia de la desaparición del chico llego y los conto la historia de un indio de ojos azules que lo vio en el desierto.

Fueron en busca del indio de ojos azules lo encontraron pero ya no escuchaba palabras, lo llevaron a casa, como un animalito fue en busca de un lugar especifico que era la cocina en donde había una campana y saco un cuchillo pequeño lo alzo y lanzo gritos de felicidad sus padres comprendieron que era su hijo y se abrazaron fuertemente.

Luego de un tiempo volvió al desierto no se sentía bien entre paredes quería su desierto.

Compresión Inferencial

Narra la historia que nació un indio de ojos azules que su niñez vivió con sus padres aprendió lo que ellos le enseñaron, luego desaparece y aprende a vivir en un nuevo lugar con nuevas costumbres.

Regresa de nuevo al hogar donde nació y fue criado con sus costumbres pero el había crecido y adoptado sus propias costumbres y se sentía bien con ellas así que volvió al desierto donde ahora era su hogar.

La historia muestra que es un lugar donde nacemos, crecemos y luego partimos hacer nuestra nueva vida adoptamos nuestras propias costumbres en base a los valores adquiridos en al niñez en la casa de nuestros padres, pero cuando marchamos a nuestro desierto formamos un nuevo núcleo familiar y solo volvemos a nuestros padres para visitarlos pasar con ellos y luego volver al desierto.

Compresión Critico _Valorativa

El valor de esta historia es nuestra vida normal nacemos y crecemos en el seno de nuestras familias ya adultos tomamos nuestros propias decisiones y formamos un nuevo hogar ósea nuestro propio desierto en donde ponemos nuestras propias reglas y vivimos como queremos las cuales pueden ser diferentes a las que se nos indico en la niñez y solo salimos del desiertos a visitar a nuestros seres queridos pasamos con ellos reímos, recordamos nos emocionamos pero luego de un tiempo volvemos al nuevo lugar o hogar que hicimos porque ahi nos sentimos bien y somos felices.

Comentario Interpretativo

La lectura siempre servirá para desarrollo humano y para potenciar nuestro trabajo intelectual y nuestro bienestar pero quien nos da los primeros pasos en la lectura son nuestros padres quienes deben buscar cómo dirigir nuestro camino a la lectura escogiendo lectura atrayentes para nuestra edad con esos tenemos asegurada el éxito porque la lectura trae consigo el conocimiento pero no con imposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com