ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cautivos-Exilio De Echeverria


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

LITERATURA (5to año)

“El Lazarillo de Tormes”

1) Explica las razones sociales de la aparición de este tipo de personajes en la literatura española

En toda Europa, la expropiación de tierras a los grandes feudos y la liberación del vasallo dejan al campesinado sin protección del señor. Una parte importante de este sector se convierte en marginal.

En España, las condiciones adversas en que viven los campesinos traen como consecuencia que los campos se despueblen y que grandes masas se trasladen a las ciudades.

Desde fines del siglo XV y durante todo el siglo XVI, la legislación europea destaca la necesidad de protegerse de estos vagabundos, pícaros y bandoleros.

2) =El Lazarillo es considerado un “antihéroe” de la literatura. Busca, copia y lee detenidamente el concepto de “héroe” y explica si estás de acuerdo con esa calificación. Desarrolla tu respuesta

Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas, es decir actos heroicos por los que se hace famoso. Un héroe es una persona que realiza una acción valiente y muy bien agradecida.

Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio. Las hazañas tradicionales son exterminar monstruos y salvar a la gente de una muerte segura. Un héroe satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble en su cultura.

Estoy de acuerdo en considerar a Lazarillo un antihéroe de la literatura pues es un niño huérfano que va aprendiendo a sobrevivir con crueles experiencias al ir pasando por diferentes amos y en lugar de las virtudes de un héroe épico, como valor, lealtad y nobleza, va adquiriendo vicios, picardía, o defectos semejándose a un villano y llegando hasta perder su honra.

3) = Resume el tratado que más te gustó y justifica en forma completa tu elección

Tratado Segundo

Lázaro dejó al ciego, empezó a mendigar en Maqueda y se encontró con un clérigo que necesitaba un ayudante para dar misa, así que aceptó. El clérigo era muy avaro, mezquino y falso.

No había nada de comida en toda la casa, sólo le daba una cebolla cada cuatro días.

Los sábados únicamente le dejaba unos huesos raspados de cabeza de carnero diciéndole que llevaba mejor vida que el Papa.

Comían bien cuando tenían algún entierro. Su amo se hartaba comiendo como un lobo.

El clérigo guardaba el pan en un armario con llave y un día Lázaro la encontró.

Lázaro se comía el pan por la noche y ponía como excusa que seguramente los ratones entraban por los agujeros, cuando el clérigo vio que le seguía faltando pan, puso trampas para ratones, pero no tuvo ningún resultado, y el pan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com