ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cepillo De Dientes


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 2

analisis del cepillo de dientes

1. BÁSICAMENTE, ¿DE QUE TRATA LA OBRA?

La obra trata sobre un matrimonio que se prepara para enfrentar el día y programa sus rutinas. De a poco se van violentando. Gracias a una incomunicación, la pareja no logra estar de acuerdo en ningún momento lo que finalizaba en una discusión. No se respetan y las discusiones no cesan. Llega el momento en el que ÉL se ha dado cuenta que su cepillo de dientes ha desaparecido. El cepillo representaba la individualidad de ÉL, por lo que el estalla y termina estrangulando a su mujer con el enchufe de un personal estéreo, dando término al primer acto, pero a la vez dando comienzo al segundo, en donde comienza una relación amorosa entre ÉL y Antona, quién era la mujer que hacia aseo en el departamento. Antona era el papel que le tocaba hacer a ELLA para que la relación no fuera aburrida. Antona terminó por descubrir a la “señora” muerta en el dormitorio. Luego de un juego sexual entre Antona y ÉL, Antona vuelve a ser ELLA, empiezan a reflexionar sobre su aburrida vida. Comienzan a discutir sobre los detergentes, ÉL saca un cuchillo, ELLA un tenedor. En un descuido de ÉL, ELLA le entierra el tenedor. ELLA hace un monólogo y luego aparece ÉL por detrás ensangrentado. Termina la farsa, ya que todo era una actuación para entretener su aburrida vida de matrimonio.

2. CARACTERIZA A LOS PERSONAJES DE LA OBRA.

a. ELLA: Mujer casada con ÉL. Aburrida de las rutinas intenta innovar su matrimonio, haciendo el papel de una mujer que hace aseo en el departamento. Impaciente y testaruda.

b. ÉL: Hombre casado con ELLA. Tiene una relación con Antona. Impaciente, testarudo y agresivo.

c. Antona: Mujer que hace el aseo en el departamento. Es ELLA disfrazada. Decidida y enérgica, pero ingenua.

3. INDICA LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA OBRA (ACTOS, ESCENAS Y CUADROS).

a. Cantidad de Actos: 2.

b. Cantidad de Escenas: 18. ( 9 escenas en el 1º acto y 9 escenas en el 2º acto)

c. Cantidad de Cuadros: 3.

4. INDICA EL CLÍMAX.

El clímax de la obra es cuando ÉL se da cuenta que su cepillo de dientes ha desaparecido. ELLA lo busca y cuando lo encuentra le confiesa que limpio sus zapatos con el cepillo. ÉL, estalla (“Es el colmo que mi único objeto personal, el refugio de mi individualidad, también haya desaparecido”) y termina por estrangular a su esposa con el enchufe de un personal estéreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com