ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cepillo de dientes


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Tareas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

EL CEPILLO DE DIENTES

INTRODUCCION

Ya sabemos que desde tiempos antiguos se utilizan diferentes métodos de higiene dental. Antes, los enjuagues bucales se intentaron mejorar con frutas y flores secas. Las ramas, palos de naranja o barbas hedgehog también se usaron para frotar la superficie de los dientes y para hacerlos más limpios. Pero no fue sino hasta el siglo XV cuando el primer cepillo de dientes fue diseñado como lo conocemos hoy en día.

ANTECEDENTES

Herramientas de cepillado de dientes se remontan a 3500-3000 aC, cuando los babilonios y los egipcios hicieron un cepillo por deshilachar el final de una ramita. Se han encontrado tumbas de los antiguos egipcios que contienen palillos de dientes junto a sus dueños.

Se cree que los chinos inventaron el primer cepillo de dientes, donde el emperador Hongzhi de la dinastía china Ming colocó cerdas salvajes en un mango de hueso. Cuando fue traído de China a Europa, este diseño fue adaptado y usado a menudo los caballos más suaves que muchos europeos prefirieron. Otros diseños en Europa utilizan plumas.

El primer cepillo de dientes de un diseño más moderno fue hecho por Guillermo Addis en Inglaterra alrededor de 1780 - la manija fue tallada del hueso del ganado y la porción del cepillo todavía fue hecha de cerdas del cerdo. En 1844, se diseñó el primer cepillo de cerdas de 3 hileras.

Las cerdas naturales eran la única fuente de cerdas hasta que Wallace Hume Carothers en 1935 inventó el nilón. La invención del nylon comenzó el desarrollo del cepillo de dientes verdaderamente moderno en 1938, y por los años 50 las cerdas de nylon más suaves fueron hechas, como la gente prefirió éstos.

PROBLEMAS CON LOS PRIMEROS CEPILLOS DE DIENTES

Los cepillos de dientes primitivos tuvieron algunos inconvenientes, como la costura manual, el deterioro de las cerdas animales y su rápida contaminación por microorganismos orales. Además de cepillarse los dientes, causó irritación e incomodidad en las encías. Por otra parte eran demasiado caros y sólo los reyes y la gente de alta élite lo usaban.

PROBLEMAS QUE RESOLVIERON EL CEPILLO DE DIENTES

En 1937 el año de la aparición de los pinceles de nylon vino a resolver los problemas reales, ya que era duro, rígido y flexible, resistió a la deformación y la humedad no la dañó porque estaba completamente seca, lo que impidió el desarrollo de bacterias. También evitó la aparición de todo tipo de enfermedades orales tales como caries, gingivitis, periodontitis o halitosis.

EL PRIMER CEPILLO DE DIENTES COMERCIALIZADO

Es en 1780 cuando el primer cepillo de dientes aparece con la apariencia que conocemos hoy, y el primero en ser comercializado. Este modelo fue diseñado por William Addis de Newgate Prison (Inglaterra). Cuando salió de la cárcel comenzó a comercializarlo y se hizo rico. Fundó la empresa Addis que hoy en día se dedica a la fabricación y comercialización de productos de limpieza y material para el hogar y oficinas bajo el nombre de cepillos de dientes Wisdom.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com