ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cepillo De Dientes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 6

EL CEPILLO DE DIENTES

Es el conflicto que genera falta de comunicación, violencia de las relaciones, lucha de dominio y perdida de identidad. Este conflicto se da entre los dos únicos personajes de la obra, los cuales solo se les nombra como “El” y “Ella”. Estos dos personajes, a medida que va desarrollándose la historia, van adquiriendo nuevas personalidades, en busca de un método para poder comunicarse.

La situación básica de la obra que van desarrollando los personajes, se manifiesta a través de diálogos, donde discuten temas de todos los ámbitos, que van desde el horóscopo chino, anuncios comerciales y de declaraciones publicas, hasta una discusión de que es mejor: sí el Jazz o el Tango. En su comportamiento se muestra lo difícil y cansador que es vivir siempre con la misma persona, lo cual se agrava cuando no hay comunicación entre la pareja y además, como en esta obra se muestra, cuando están muy influenciados por lo que dice la prensa y los medios de comunicación.

En todo momento, los dos personajes ironizan en sus discusiones. Por un lado “Ella” le critica a “El” su forma de actuar y sus gustos, en forma repetitiva y apática, mientras que “El” toma una posición pasiva y a veces de un niño que sumisamente le pedía consuelo a su madre, pero critica a la vez. No obstante, a ratos estas diferentes posiciones se intercambiaban, donde la mujer, tomaba una posición de mujer resignada a su marido, mientras tanto este le reclamaba en forma fuerte y violenta, el modo de actuar de ella.

A partir de estas constantes discusiones, estas dan pie a los sucesos centrales de la obra, que son dos. El primero es producto de las discusiones que los dos personajes tienen repetidamente durante toda la obra. Este suceso sucedió cuando “El”, le pregunto a “Ella”, si había visto su cepillo de dientes, ya que este no lo podía encontrar. Entonces producto del constante reclamo que “El” ejercía sobre “Ella”, esta se puso a buscarlo. Posteriormente “Ella” lo encontró, pero en ese momento ella recordó que lo había ocupado para limpiar sus zapatos, a resultado de este hecho “El”se espanto recriminándola por lo sucedido, ya que según este el cepillo era lo único que representaba su individualidad después de casarse, él le pregunto, por que había hecho eso, pero “Ella” lo hacia enojarse cada vez mas, ya que le respondía en forma irónica, y apática a sus preguntas, llegan incluso a decirle, que no fuera tan exagerado, ya que ellos dos podían compartir el cepillo de dientes de “Ella”. En cuanto “El” ya estaba absolutamente enfurecido, empezó una acalorada discusión, en la cual se ofendían de forma grosera, en la cual “El” estallo de rabia, y tomo el cable del trasmisor de radio, estrangulándola a “Ella”. Posteriormente en un gesto de la más mínima preocupación, empezó a leer el diario, donde se relataba, todo lo que había sucedido, lo cual llevo a justificar su hecho con él publico, donde decía que estaba bien lo que él había hecho, ya que “Ella” siempre estaba interfiriendo en sus cosas, y que ya estaba harto el de tener a un extraño en su casa. Posteriormente una vez que “Ella” sale de la escena, llega al departamento Antona, que es “Ella” personificándola. Dando un vuelco en la historia en 180º, ya que “El”, empieza a establecer un dialogo, para que de algún pudiera seducirla, pero a la vez tratando de ocultarle, que él había estrangulado a su esposa. Pero llega un momento en el cual “El” confiesa a Antona, que él asesinó a su esposa. Antona asustada, le empieza a preguntar del por que había hecho esto, y “El” empezó contestarle, con cierta ironía, las respuestas, ya que este las contestaba cantando Tango, con algunas estrofas de Gardel. Hasta que llega un momento en el cual “El” estalla nuevamente, da las verdaderas razones por cual la mato, y a su vez tratando de aliar a Antona a través de preguntas absurdas, para que esta no lo denunciara. Una vez que ya la convenció, este la sedujo, para posteriormente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com