ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club Bildenberg


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

El libro "La verdadera historia del club Bilderberg" narra la investigación que Estulin hace sobre quienes tienen un cierto control universal y como ellos mismo controlan el orden político internacional. Este club fue creado por el príncipe Bernardo de Holanda en 1954. Su nombre se debe a que la primera reunión se realizó en un hotel con ese nombre, en la ciudad holandesa de Osterbeckl.

En mi punto de vista, Estulin muestra a este grupo como los nuevos illuminati esto dependerá de la ideología y de la óptica que tenga toda aquella persona que se interese en este libro, el Club Bilderberg puede ser considerado en tres fuentes, o en tres pensamientos: uno es el en que se le considera como un grupo internacional de negociaciones extremadamente elitistas y con mucho poder para orientar la política no solo nacional o regional, sino también internacional, ya que en dicho Club se encuentran diferentes y poderosas personalidades. Por otro lado, al Club se le puede considerar (en el último de los casos) como un inocente grupo de discusión en el que participan políticos, intelectuales y poderosos inversionistas, esta es una posición un poco idealista y alejada de la realidad ya que, con el poder que cada integrante tiene no solo se limitan a la discusión de una participación, ahí también se llevan a cabo acciones y políticas que tienen una importante repercusión en el ámbito regional/internacional. En el último punto de vista, se puede considerar al Club como una sociedad capitalista y secreta que defiende sus propios intereses y que a cualquier cosa esta dispuesto a mantener el control político, social e incluso cultural de la comunidad internacional, pues se toma un papel importante en la manipulación que tienen todos los medios de comunicación sobre las personas.

Retomando el tema de los medios de comunicación, no olvidemos que en países como México y EEUU, estos medios tienen una importante participación en la vida diaria de sus nacionales, no solo políticamente, también social y económicamente, pues estos medios controlan a sus sociedades, algunas se encargan de distraer a la sociedad para mantenerla en silencio y lejos de la realidad, pero así como controlan a una parte, también informan a la restante, que es aquella que, hoy en día, se encarga de crear una conciencia en su sociedad, para poner un alto a los monopolios o a las practicas antiéticas de sus gobiernos.

El Club Bilderberg, al parecer surgió gracias a los recursos procedentes de Estados Unidos, que permitieron revivir la capacidad de consumo de la clase media francesa, holandesa, belga, alemana e italiana. El mundo estaba dividido en dos grandes sistemas, opuestos y doctrinarios. Esto le dio un plus a este club, ya que el sostener una clase media que, no solo era consumista o que tenía la necesidad de subsistir, seria aquella clase a la que podría dominar en cualquier momento, por medios de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com