ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control de la tecnologia de la informacion


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Seguridad informática

Karen Moreno Flores

Nombre Asignatura

Tecnología aplicada a la Contabilidad y Finanzas

Instituto IACC

10-01-2016


INSTRUCCIONES: De acuerdo con los contenidos estudiados en la semana, escriba un ensayo donde analice a lo menos 4 variables de seguridad que usted identifica en el correo de Gmail y explique la importancia de cada una de ellas. Agregue una conclusión acerca de las consecuencias que conllevaría la inexistencia de esas medidas.

Desarrollo

Usuario y Contraseña: Gmail permite de forma segura a cada usuario crear su cuenta de correo y acceder a ella a través de una contraseña creada solo por el mismo usuario. De este modo cada persona puede asegurarse de que sólo él puede acceder a su cuenta sin ser vulnerada por otra persona. Pero para esto el usuario debe asegurarse de utilizar una clave que sea compleja y difícil de adivinar por un tercero, además de asegurarse no utilizar conexiones de wifi públicas y tener un buen antivirus en su computador.

Conclusión: Esta variable es fundamental ya que cada usuario puede acceder a su cuenta, lo que convierte que cada cuenta de correo sea de uso personal. Si gmail no exigiera esta medida, el correo no sería personal, no existiría la privacidad y los mensajes serían prácticamente de uso público.

Conexiones seguras cifradas para enviar y recibir correos: Es un nuevo protocolo de seguridad de google que se conoce técnicamente como HTTPS, los usuarios normales y corrientes como 'el candadito que aparece en la barra de navegación'. Esto es básicamente una serie de reglas que definen cómo intercambian los mensajes los dispositivos de los usuarios con los servidores de Google, incluyendo específicamente una especie de 'túnel seguro' a través del cual los mensajes van cifrados con una compleja clave. En este caso el usuario no debe realizar nada ya que los ordenadores que dialogan entre sí son quienes se encargan de todo el proceso: generan las claves, las intercambian, cifran los mensajes, los envían y archivan en los buzones de destino. El usuario lo único que notará -si es que no lo tenía ya activado hasta el momento- que el candado verde de seguridad aparece en la barra de navegación indicando que "las comunicaciones son seguras".

Conclusión: Sin duda que con todos los hackers que existen actualmente es fundamental contar con una conexión segura sobre todo para enviar y recibir emails ya que contienen información privada y confidencial. Si no existiera esta medida la vulnerabilidad de la información sería mucho mayor y de fácil acceso por personas maliciosas.

Antivirus: Gmail posee su propio antivirus, el cual permite que al momento de que el usuario envié o reciba un email con contenido infectado, el antivirus lo detecte e intente eliminarlo automáticamente antes de que pueda ser descargado al sistema. Si el antivirus consigue eliminar el elemento infectado, el usuario podrá acceder al contenido, de forma contraria no podrá visualizar la información adjunta. Del mismo modo si el virus está en un mensaje que se intente enviar, hasta que no se elimine el virus el mensaje no será enviado. Y si no se puede eliminar el virus, el mensaje no se enviará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com