ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coronel No Tiene Quien Le Escriba


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Análisis Literario

INTRODUCCIÓN

Este proyecto que ahora estoy presentando, es más que nada una práctica más de la lectura para mí. En realidad no me califico como una persona que siempre lee pero cuando lo hago me dedico al 100 porciento.

Durante este tiempo mi maestra de Literatura nos propuso esta tarea que era leer un libro para tener derecho a cada parcial, lo cual me parece perfecto porque así fomenta mas la lectura en nosotros como estudiantes, al principio lo hice solo por que tenía que hacer el trabajo pero después fui muy divertido para mi realizarlo.

Esto significa para mi una puerta mas que se abre para mi, porque esto me ayuda a mejorar mi vocabulario y mis conocimientos. Y creo que es un hábito el cual debo adoptar.

También empecé a leer este libro porque un día que me presente en la biblioteca en la cual trabaja mi mama, me encontré con una exposición y ahí estaba luego recordé que me habían recomendado leer algún libro de este autor Gabriel García Márquez y aquí empieza mi dichoso proyecto de literatura.

ÍNDICE

Biografía-----------------------------------4

I Argumento--------------------------------5

II Tema--------------------------------------6

III Personajes-------------------------------6

IV Tiempo-----------------------------------8

V Espacio-----------------------------------8

Conclusión----------------------------------9

Bibliografía--------------------------------10

BIOGRAFÍA

Gabriel José de la Concordia García Márquez

(Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) es un escritor,

Novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano.

En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas.

Aunque Gabriel García Márquez posee residencias en París, Bogotá y Cartagena de Indias, vive la mayor parte del tiempo en su casa en México, donde fijó su residencia a principios de los años 60.

I

ARGUMENTO

El libro que yo leí se llama “El Coronel no tiene quien le Escriba”, la verdad confieso que al empezar a leerlo me pareció muy aburrido, pero luego no podía hacer pausas durante el tiempo que lo leí.

Este libro habla de un coronel que actualmente ya esta retirado de la guerra y de la política que en un tiempo estuvo participando, este hombre durante todo el libro el narra la historia, habla de todo lo que paso mientras el esperaba una carta durante 15 años donde le notificaban su pensión, el hombre ya vivía muy pobremente, empezó a vender las cosas que tenia en su casa para poder vivir, en ese tiempo en ese año en que narra la historia el personaje cuenta lo doloroso que ha sido para el y su esposa superar la muerte de su hijo, que era el quien sustentaba la casa mientras se autorizaba la pensión del coronel; el hijo trabajaba en una sastrería y era amante de las peleas de gallos y un día al regresar a casa después de una pelea, lo acribillaron. El coronel después de su muerte el tuvo que alimentar al gallo y para darle de comer a el y a su esposa pedía fiado en cada tienda y durante toda la historia habla de la desesperación que el sufre al no tener dinero y siempre se quejaba de un malestar en el estomago que al parecer lo causaba su angustia, y así viven ese tiempo esperando que llegue el mes de enero para poder hacer que el gallo participe en las peleas y poder tener para comer..

II

TEMA

El tema de este libro es el Amor, la Soledad, los personajes principales viven solos y esto les afecta y la Solidaridad, siempre tuvieron el apoyo de todos sus amigos y conocidos.

III

PERSONAJES

PRINCIPALES

El coronel: Era un hombre de mucha responsabilidad, todos en el pueblo así le conocían ya que participo en la guerra civil, es muy generoso y siempre esta en contacto con el pueblo entero, siempre convivía con los trabajadores de la sastrería y siempre al pendiente del gallo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com