ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte Y Yo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

EL DIOS HERMES Y LA EVOLUCION DE LA ECONOMIA

En la antigua Grecia los orígenes de la economía se basaban en las labores del hogar, el trabajo del campo, la agricultura, donde las labores interiores eran de la familia y las exteriores pertenecían al comercio y el mercado. Sin embargo el comercio entre ciudades era también muy importante, Poco a poco la clase pudiente relegó los deberes a los esclavos mientras ellos se dedicaban a trabajos intelectuales, Se encargaban de importantes negocios como la banca, los barcos, y las importaciones. En cuanto a la política era algo primitiva, pues solo se hacia la voluntad del rey quien gobernaba, y con apoyo de las altas esferas quien tenían voz y voto pero la palabra del rey era ultima. Con la ayuda de la tecnificación implementada en el cultivo de la tierra, fuente potencial de ingreso, ayudo al crecimiento económico de los pueblo. Los grandes inventos y la astucia de los ciudadanos ayudaron al auge de la economía.

Según el autor Homero Hermes es un dios fuertemente y dinámico destacándose de todos los dioses del Olimpo, y su laboriosidad se enfoca en ser el mediador entre los dioses y los humanos. Es un dios de diversidad, se destaca en oficios como inventor del lenguaje escrito, cuidado de los rebaños y cuidado de los pastores, guía de los viajeros por los caminos atletas, comerciantes y ladrones.

Su variado ingenio, de intrépidos pensamientos, lo adentraron para incursionar en el campo de la economía, guiándose por su astucia y habilidad para ejercer actos de comercio, concibiendo una fuerte relación entre los ladrones y comerciantes donde la primera característica en común es que tanto los ladrones como los comerciantes buscan riqueza y un bien en común, la diferencia esencial está en cómo buscan este fin. El ladrón lo hace en a contra de la ley y el comerciante lo hace lícitamente. Los dos vínculos más sobresalientes que unen a ladrones y comerciantes con el dios griego, son la astucia y el movimiento, y no por eventualidad estos son los adjetivos más sobresalientes de Hermes. La agudeza es primordial tanto en el ladrón como el comerciante, el ladrón debe usar su talento para alcanzar su objetivo a través de un plan para atacar y como alcanzar a su víctima usando la astucia para no ser sorprendido luego de perpetrado el acto delictuoso, con inteligencia logra su objetivo. Por otro lado El comerciante debe ser tan sagaz como el ladrón pero de una forma distinta, no puede aplicar la fuerza para enriquecerse, con el objetivo de obtener sus pertenencias de las personas, debe comenzar una relación comercial. Donde se acercan comprador y vendedor o comerciante. Utilizando este último estrategias de venta para vender su mercadería, con políticas de excelente calidad y precios económicos, enfocándose en la intuición, y la astucia, herramientas que utiliza el comercio para transmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com