ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo LA LEY EL DEPORTE Y YO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El deporte, en sus múltiples y muy variadas manifestaciones, se ha convertido en nuestro tiempo en una de las actividades sociales con mayor arraigo y capacidad de movilización y convocatoria.

El deporte se constituye como un elemento fundamental del sistema educativo y su práctica es importante en el mantenimiento de la salud y, por tanto, es un factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye al desarrollo de la igualdad entre los ciudadanos, crea hábitos favorecedores de la inserción social y, asimismo, su práctica en equipo fomenta la solidaridad. Todo esto conforma el deporte como elemento determinante de la calidad de vida y la utilización activa y participativa del tiempo de ocio en la sociedad en la que vivimos en la actualidad.

Por eso surge la inquietud de hacer un análisis de las actividades deportivas que existen en nuestra entidad, enfatizando de manera personal el deporte infantil; en este caso el deporte más popular que es el futbol.

En este ensayo hare mención de la ley del sistema estatal de cultura física y del deporte Veracruzano, del Capítulo I. articulo 4. Así como a su vez se hablara del Plan Municipal de desarrollo, en su apartado Fomento al deporte. Todo esto buscando la respuesta a las inquietudes particulares del futbol adaptado para niños para su mejor desempeño en su proceso evolutivo.

Ley número 583 del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

CAPÍTULO I

Disposiciones Generales

ART.4.-Esta ley regula el deporte Popular, estudiantil, federado, de alto rendimiento y profesional como espectáculo. Además, obliga al ejecutivo del estado a fomentar y promover los programas operativos del estado, a su vez hacer partícipe a la población en actividades deportivas.

Inicio con este articulo porque en él hace mención que el ejecutivo del estado está obligado a fomentar y promover los programas en donde se tiene que hacer partícipe en actividades deportivas a toda la población.

¿En verdad se llevan a cabo estas actividades?, ¿En verdad se llevan de manera correcta estas actividades y cumplen con su finalidad?, me pregunto, ¿qué puedo hacer yo para mejorar esto?

A continuación expondré mi particular punto de vista de cómo lograríamos mejorar en muchos aspectos y que a su vez contribuiríamos con el desarrollo del futbol estatal. Pero antes que nada me gustaría hacer mención de algunos conceptos de deporte que en el artículo 4 de la ley estatal del deporte define en sus distintas facetas y categorías por así llamarlo, para poder partir y tener respuesta a las preguntas antes mencionadas.

I. Deporte popular: La actividad física que practican grandes núcleos de población, según la capacidad e interés de sus individuos y sin que se requiera para su práctica, equipos o instalaciones especializados; su finalidad es el empleo recreativo de su tiempo libre, el mantenimiento de la salud y el fomento del hábito de la actividad física que contribuya a elevar el nivel y la calidad de vida;

II. Deporte estudiantil: La actividad física que realizan los estudiantes de los distintos grados y niveles del Sistema Educativo Estatal, con el propósito de contribuir a su formación y desarrollo integral;

III. Deporte federado: El que se practica con el propósito de asistir a competencias de calidad, dentro de los organismos deportivos estatales con normas y reglas establecidas por cada federación deportiva;

IV. Deporte de alto rendimiento: El de excelencia del deporte federado, que conlleva a competencias de alto nivel, que da representatividad estatal para asistir a campeonatos nacionales o para asistir a eventos internacionales, como seleccionados nacionales;

V. Deporte profesional: El que practican deportistas a cambio de un salario o remuneración, y podrá contar con la participación de recursos públicos aprobados y reglamentados por el Consejo del Sistema Estatal del Deporte y el H. Congreso del Estado.

¿Dónde está el deporte infantil?

En el caso específico del futbol en nuestro estado puedo afirmar que no estamos haciendo las cosas correctamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com