ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El deporte es uno de los fenómenos sociales, de mayor impacto en la sociedad actual. Sin duda es una de las creaciones del ser humano, que le causa un gran placer. No solo por la práctica misma sino también, con solo verlo como espectador en un recinto deportivo, así como oyendo, leyendo o viéndolo por medio de la televisión.

Por lo que podemos decir que el deporte como todo proceso cultural, se ha ido configurando de una manera no planificada, de acuerdo a unas determinadas circunstancias que conformaron un contexto sociocultural que propició su origen, evolución y su definitiva expansión por todo el mundo, tal y como acontece en el momento histórico actual. Pero a pesar de esto es importante destacar, la labor realizada a finales del siglo XIX por el Barón de Coubertín, precursor de la era moderna de los Juegos Olímpicos y hombre muy sensibilizado con la educación a través del deporte, quien propuso que el deporte fuera incluido en el sistema educativo francés, como ya habían hecho los ingleses siguiendo las teorías de Arnold. Para éste, el deporte brindaba grandes posibilidades para educar en los valores que demandaba la sociedad en aquel momento.

En el siglo XX el deporte se transforma en un fenómeno de masas, (el número de deportistas tanto ocasionales, como aficionados y profesionales aumenta continuamente, atrayendo también a un público cada vez más 2 inmenso). Así mismo, la concepción tradicional del deporte, heredada del pasado, no corresponde ya a las circunstancias en las que actualmente tienen lugar las competiciones deportivas.

De allí la importancia del presente trabajo, en vista que el deporte se transformó en un fenómeno social a nivel mundial en el último siglo, su inclusión dentro de las comunidades atreves de actividades deportivas es de vital importancia; a fin de fomentar la buena salud y cooperación entre los habitantes de la comunidad; El deporte es estrictamente necesario para la vida del ser humano, tanto en el aspecto físico como mental. Además, los deportes son más que simplemente un concurso; son una gran parte de la cultura de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com