ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCION.

Los parámetros físicos que caracterizan las condiciones en las que opera el fluido son las presiones, temperaturas, velocidades, caudales, flujos másicos, etc. Para cuya medición se han diseñado variedad de instrumentos, su selección depende de las condiciones de trabajo del sistema, precisión con las que se desea realizar la medición, costo económica, frecuencia de medición, agresividad del entorno, etc.

2. OBJETIVOS.

- Estudiar la medición de la presión en diferentes situaciones y regímenes de flujo.

- Comparar los resultados de la medición de la presión con distintos instrumentos.

3. MARCO TEORICO.

Las magnitudes que más frecuentes se miden en el flujo confinado son la presión temperatura y en muchos casos producto de estas pueden hallarse flujos másicos y caudales en la presente practica se realizara especial énfasis en la medición de la presión.

3.1 MEDICION DE LA PRESION:

Los instrumentos que miden la presión pueden clasificarse según la naturaleza de la presión medida como:

Barómetro: Este instrumento de precisión detecta la presión ejercida por la atmósfera sobre un punto determinado. Gracias a ello se pueden predecir con seguridad los cambios meteorológicos, que siempre acarrean una variación de dicha presión atmosférica. Este antiguo invento, desarrollado en 1644 por el físico italiano Evangelista Torricelli, se basa en la elasticidad de los metales. Los barómetros tienen un uso decisivo en actividades como la navegación, la aviación, la geografía, la geología, el alpinismo y otros deportes de aventura.

Manómetro: es un aparato que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases.

Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman manómetros de vacío o vacuómetros.

Vacuómetros: es un instrumento destinado para medir presiones inferiores a la presión atmosférica. La medida del vacuómetro no tiene más significado que valorar la caída de presión que se produce en los colectores (antes de la tarea de presión) en función de la abertura de la mariposa y del número de revoluciones.

Manómetro de presión absoluta: Estos instrumentos se aplican para la medición de la presión independientemente de las variaciones naturales de la presión atmosférica. En principio se pueden utilizar todas las muelles y sistemas de medición habituales o sea manómetros de membrana, de cápsula y de muelle tubular.

La presión se mide en comparación con una presión de referencia que corresponde a la presión absoluta cero. En la cámara de referencia en el lado del elemento sensible que no está sometido a presión existe un vacío absoluto como presión de referencia.

Manómetro diferencial: es un dispositivo que mide la diferencia de presión entre dos lugares. Los manómetros diferenciales pueden variar desde los más simples que pueden construirse en casa hasta un equipo digital complejo.

Micro manómetro: es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com