ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo De Los números. Cuarta Y Quinta Noche (Resumen)


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  43.210 Visitas

Página 1 de 4

Cuarta noche.

Cada vez que se encuentran, el diablo de los números se encarga de llevar a Robert a muchos lugares diferentes, y esta vez, se encuentran junto al mar. No había mas que arena blanca (y un bote volcado) por todo el lugar.

En esta noche solo intervienen el diablo y Robert.

El diablo, le presta una calculadora más a Robert, y le pide que haga una división que sale infinita (1:3), después de decir que prefería los quebrados y luego retractarse, le pregunta al diablo por qué estas operaciones salen infinitas. Es entonces cuando le enseña, qe todos esos infinitos números, multiplicados por el mismo del denominador que en este caso es 3, provocan la unidad. Después continúa enseñándole algunos otros ejemplos de divisiones que al igual que 1/3 repiten sus decimales como 7/11, 7/6.

Al terminar de haber entendido esto, le enseña que hay números que se llaman irrazonables y se comportan de manera distinta, y es así como le enseña las raíces, a lo que le llama “sacar un rábano” y lo compara con la raíz que sale. Le dio un ejemplo con un cuadrado después de obtener la raíz de dos con la calculadora, le muestra que estos números irracionales, que no siguen un patrón en sus decimales como lo hacía 7/6, son más comunes de lo que imaginaba y hay infinidad de ellos. Al final, por primera vez el diablo se marcha sin estar enfadado, con cuidado para no despertar al pequeño Robert que estaba exhausto y pretendía descansar.

Esta noche mas que aprender, recordé el origen de los números irracionales.

Quinta noche.

Hubo una quinta noche, que por cierto no fue consecutiva, porque el diablo de los números abandonó a Robert por algunas noches, debido a que estaba de vacaciones. En esta quinta noche se encontraron en un desierto; en el que, antes de encontrarse con el diablo, caminó y caminó. Hasta que al fin, lo encontró en una palmera, lo invitó a subir, y así empezó la lección de la quinta noche.

En esta noche, el diablo le enseña a Robert, por medio de unos cocos acomodados en forma de triángulos cada vez mas grandes, los números triangulares, que consisten en una serie de números a los que para obtener el siguiente se suma uno mas de lo que se le sumó al anterior. Después le demostró que cualquier número podía formarse a partir de la suma de un máximo de tres de estos números triangulares. Le mostró que sumando dos números triangulares sucesivos obtenía números saltados (números al cuadrado, como 9, 25, etc.) Y una magia más, para encontrar la suma de un determinado número de números sucesivos, solo había que encontrar el número triangular que ocupara ese lugar, por ejemplo encontrar la suma del 1 mas dos mas tres mas cuatro mas cinco mas seis, bastaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com