ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIABLO DE LOS NÚMEROS. Análisis De La Primera Noche A La Cuarta Noche.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 3

EL DIABLO DE LOS NÚMEROS.

Análisis de la Primera Noche a la Cuarta noche.

1. Personaje principal.

En la lectura se localizan dos personajes principales:

• Robert: Es un joven al que no le gustan las matemáticas, como suele suceder con muchas personas, pero esto no se debe a que sea flojo o no le guste pensar de esto nos damos cuenta a través dela lectura, sino más bien es porque no las acaba de entender, y su maestro no es muy bueno en su deber.

• El diablo de los números: Como su nombre lo dice es un diablo de los números, Robert menciona que tiene la apariencia de un señor, con barba, muy bajo de estatura similar al tamaño de un saltamontes, y cuando mira muestra unos ojos muy relucientes.

2. Personajes secundarios.

Hasta el momento la lectura solo presenta dos personajes secundarios:

• El señor Bockel: Es el maestro de Robert, presenta una apariencia robusta, la mayoría de las veces come en el salón de clase trenzas de pan mientras les pone a sus alumnos deberes.

• Mamá de Robert: Es la mamá de Robert y no muestra mucho interés por su hijo, esto se ve cuando Robert le cuenta de sus sueños con el diablo.

3. Personaje favorito:

Mi personaje favorito es Robert, ya que en lo personal me identifique inmediatamente, ya que tiene una imaginación bastante sorprendente, además de que me encanto la forma en que cuenta sus sueños así como la manera de afrontarlos. A veces contesta muy sorprendida mente por cosas demasiado fáciles, a los dos nos gustan las matemáticas, y pareciera que odiamos pensar y que no nos gustan pero no es así, solamente que a veces no entendemos mucho, pero aclarando todas nuestras dudas somos magníficos en ellas.

4. Breve síntesis.

Robert es un niño al que no le gustan las matemáticas. Está cansado de soñar, sus sueños sólo lo engañan, sueña con un pez que lo quiere comer, y con un tobogán por el cual se tiene que aventar en este.

Un día su sueño cambia y aparece el diablo de los números, Robert le comenta que odia todo lo que tiene que ver con las matemáticas, las ve sin sentido y difíciles, pero es porque no las llega a comprender. Para Robert su percepción de las matemáticas va a cambiar ya que durante estas cuatro noches el diablo de los números lo ara comprender que esas matemáticas a las que no entiende son más fáciles de lo que cree.

La primera noche el diablo de los números le muestra el número uno, y le enseña que con él puede hacerlo casi todo, además de que se pueden crear otros un números a partir del uno.

La segunda noche el diablo de los números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com