ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Ana Frank


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

A.- ANÁLISIS

1.- ANTECEDENTES

La teoría clásica de la administración nace en Francia en el año de 1916, esa teoría tiene un

principal guía y manejador es un Ingeniero en la minería ósea Henry Fayol, como podemos

explicar todas su teoría las explico en ideas y escribió un libro llamado

"Administration industrielle générale" Que expuso la venta de su libro en su mismo año y en la capital de Francia “PARIS” .

La teoría administrativa estudia la administración de empresas y demás tipos de organizaciones desde el punto de vista de la interacción e interdependencia de las cinco variables principales, cada una de las cuales es objeto específico de estudio de una o más corrientes de la teoría administrativa.

Las cinco variables básicas, (tarea, estructura, personas, tecnología y ambiente) constituyen los principales componentes en el estudio de administración de las empresas. El comportamiento de estas variables es sistémico y complejo: cada una ellas influye y es influenciada por las demás; si se modifica una ellas, las otras también se modifican en mayor o menor grado. El comportamiento del conjunto de estas variables es diferente de la suma del comportamiento de cada variable por separado.

2.- DEFINICIÓN

Se define por medio de planear, administrar, organizar, también hay que dirigir, guiar,orientar al personal de la empresa, controlar , unir, enlazar, coordinar y armonizar los actos en grupos de la empresa, revisar con todas estas normas establecidas queden claras y ciertas ordenes dadas.

 Estas funciones administrativas llevan a cabo todos los elementos de una administración, podemos decir las funciones del administrador. Las funciones básicas de la empresa en el ámbito administrativo tenemos: Técnicas, Comerciales, Financiera, Seguridad, Contables. La teoría clásica persiste en la organización en términos de estructura, forma y disposición de las partes que la constituyen, además de la interrelación entre esas partes, siendo por tanto estática y limitada.

Se caracteriza por tener una jerarquía o cadena escalar la que se fundamenta en el principio de unidad de mando, que significa que cada empleado debe por lo menos reportar solo a un superior o director.

La teoría clásica de la administración, llamada también corriente fayolista en honor a su creador Henry Fayol, se distinguió por su enfoque sistémico integral, es decir, sus estudios abarcaron todas las esferas de la empresa, ya que para Fayol era muy importante tanto vender como producir, financiarse como asegurar los bienes de una empresa. En fin, la organización y sus componentes se consideraban como un gran sistema interdependiente, como clientes internos.

3.- CARACTERÍSTICAS

• Variables de la administración: tarea, estructura, personas, tecnología y ambiente.

• El administrador deberá enfrentar las exigencias de la sociedad, clientes, proveedores, desafíos de los competidores y accionistas.

• Las empresas están en continua adaptación a sus ambientes.

• Exige la tendencia de la continuidad de tasas elevadas de inflación.

• La competencia es cada vez más fuerte, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com