ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dilema Del Caballero


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  3.135 Palabras (13 Páginas)  •  2.989 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

El dilema del caballero…………………………. 3

En los bosques de Merlín………………………. 4

El sendero de la verdad………………………… 5

El castillo del silencio………………………….. 6

El castillo del conocimiento………………….. 7

El castillo de la voluntad y la osadía…….. 9

La cima de la verdad……………………………. 10

Ideas de superación personal……………….. 11

Conclusiones y sugerencias………………….. 12

Es un libro muy bueno por que nos habla de reflexión, nos hace entender la vida como es en realidad.

Capitulo 1

El dilema del caballero

Este es un caballero que dedica su vida a luchar contra dragones, enemigos y a rescatar damiselas en apuros e incluso tenia la mala costumbre de rescatar damiselas cuando ellas no querían ser rescatadas. Tiene un hijo joven de cabellos dorados llamado Cristóbal y una mujer fiel y tolerante llamada Julieta pero nunca tiene tiempo para estar con ellos por que siempre esta en batalla matando dragones o rescatando a damiselas en peligro.

El caballero se enamoro tanto de su armadura que la empezó a usar para cenar, para dormir y después de un tiempo ya no se la quitaba para nada poco a poco su familia se olvido del aspecto que tenia. Un dia su mujer le dice que si no se la quita la armadura cogería a hijo subiría a su caballo y se marcharia de su vida.

El caballero no quería perder a su esposa su hijo y su elegante castillo asi que tomo una decisión intento quitarse el yelmo y no pudo, asi que fue a buscar al herrero el hombre mas fuerte del reino pero no el tampoco pudo quitarle la armadura, regreso a su casa diciéndole a su mujer que el herrero no se la había podido quitar su mujer muy enojada no le creyo asi que el desidio ir en busca de ayuda, fue a buscar al rey para despedirse el rey no estaba pero su bufon si el le dijo que la única persona que podía ayudarlo era ver al mago merlin el maestro del rey Arturo el caballero pregunto si aun vivía el mago y el bufon le dijo que si que el los bosques lo encontraría asi el caballero hiso girar a su caballo y con nuevas esperanzas en su corazón se alejo galopando.

Capitulo 2

En los bosques de merlin

El caballero sabia que no era tarea fácil por que había muchos bosques donde buscar pero solo un Merlín, cabalgó dia tras dia y noche tras noche debilitándose cada vez mas. El caballero se dio cuenta de que no sabia muchas cosas, siempre había pensado que el era muy listo pero no se sentía tan listo ahora intentando sobrevivir en los bosques. Después de meses de buscarlo el caballero estaba bastante desanimado aun no encontraba a Merlín, una mañana se despertó sintiéndose mas débil de lo normal y esa misma mañana encontró a Merlín el lo reconoció en seguida estaba sentado bajo un árbol y los animales del bosque estaban reunidos a su alrededor a lo que el se pregunto que como era tan fácil que los animalitos encontraran tan fácil al mago si para el había sido tan difícil.

El caballero estaba demasiado débil, hambriento y sediento estas demasiado débil dijo Merlín ¿eso que quiere decir pregunto el caballero? Una persona no puede correr y aprender a la vez, yo solo me quedare el tiempo que sea necesario para aprender como salir de esta armadura.

De lo débil que estaba Merlïn le dio a beber un liquido el caballero se encojio de hombros y sorbio el liquido por la caña asi mismo los animales le daban de comer masticando ellos la comida y pasándosela por una rendija de su armadura el quería regresar a su castillo con su esposa y su hijo lo cual mando una hoja con un paloma blanca mensajera llamada rebeca preguntándole asu hijo si quería que el regresara asi paso una semana y por fin llego rebeca con la hoja en blanco Merlín de dijo que su hijo no lo conoce suficiente como para dar un respuesta intento retene sus lagrimas pero no lo consiguió ya exausto y medio ahogado en su yelmo por sus lagrimas, el caballero se quedo dormido

Capitulo 3

El sendero de la verdad

Acaba de dar el prime paso para liberarse de su armadura aunque ya no sabe por que el dice que a su hijo y as u esposa les da igual si se la quita o no aun asi decide viajar y lo acompañan la ardilla y rebeca que es quien lo guiara en su sendero asi mismo se puso de pie con gran esfuerzo, indicándole a Merlín que estaba listo para comenzar el viaje, el mago le dio una llave dorada y se la dio y le dijo que con esa llave abriría las puertas de los tres castillos que bloquearan su camino, aquí no salvaras a princesas ni mataras a dragones tienes que aprender a salvarte a ti mismo.

El primer castillo se llama silencio, el segundo conocimiento y el tercero voluntad y osadía.

El caballero suspiro mientras veía la empinada y estrecha senda Merlín le dijo es un batalla diferente la que tienes que librar en el sendero de la verdad, la lucha será aprender a amarte a ti mismo y como are eso pregunto el caballero aprendiendo a conocerte esta batalla no se gana con la espada asi que se queda aquí, y si necesitas algo solo tienes que llamarme y yo acudiré.

El caballero tuvo que ir de pie por que las paredes eran demasiado estrechas y su caballo no podría pasar

En el camino al despertar se dio cuenta de que una parte de su visera se había roto se rompió con las lagrimas que derramo al ver que su hijo no contesto la pregunta asi había comenzado a deshacerse de el acero que le rodeaba.

Asi siguieron caminando cuando ardilla muy feliz le mostro que a lo lejos se veía el castillo, al llegar a el cogió la llave dorada de su cuello y la introdujo en la cerradura mientras la puerta se abria rebeca le dijo que ellos no irían con el que tendría que entrar solo pero no importaba por que a el lo verían al otro lado.

Capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com