ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada El dilema del caballero


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

El caballero de la armadura oxidada

El dilema del caballero

El caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Luchaba con enemigos y dragones que rescataba damiselas en apuros. Tenia una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal.

Este caballero tenia una armadura única, que usaba cuando tenia sus batallas, el amaba tanto su armadura al grado que nunca se la quito e incluso dormía y comía con ella, pasaba hablando de su armadura de como la usaba para su peleas, su esposa Julieta le dijo que tenia que quitarse su armadura, a tal grado de que se enojo y le exigió que se la quitara, que si no lo hacia ella y su hijo se irían del palacio donde Vivian.

El caballero cuando su esposa le exigió que se la quitara intento hacerlo pero ya no pudo quitarse la armadura, por lo que decidió buscar ayuda para quitársela, el herrero del pueblo intento quitársela pero no pudo, Encontró en su camino al bufón Bolsalegre, que le dijo que el único que podría ayudarle era el Mago Merlin

En los bosques de merlin

El caballero cabalgo día tras día, hasta que encontró al Mago Merlin, y el le dijo que se había perdido buscándolo. Le comento lo de su armadura y se durmió debido a lo débil que estaba, al despertar el mago Merlin le dio una copa de un extraño liquido, al que llamo Vida, ya que según el la vida al inicio es amarga, luego a medida que la vivimos la encontramos cada vez mas apetecible. La vida es buena cuando uno la acepta.

El caballero buscaba quitarse la armadura por lo que acepto que junto a el lo acompañara una Ardilla y una Paloma llamada Rebeca, las cuales eran muy listas y ayudarían en el camino a recorren en busca de encontrar la solución para quitarse su armadura.

El sendero de la verdad

Cuando el caballero despertó, Merlin estaba a su lado, el caballero estaba avergonzado porque había llorado tanto, Merlin le contestó que era el primer paso para liberarse de su armadura, y le hizo entender que tenia que hacerlo por el mismo, le dio dos opciones para seguir, el sendero que conduce a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia que era el camino mas fácil, y le enseño el otro sendero era mas estrecho y muy empinado, y se vuelve mas empinado a medida que se acerca a la cima, comenzó su camino acompañado de la Ardilla y de Rebeca, llevaba una llave dorada que abriría los 3 castillos por los que pasaría que bloqueaban su salida, el primer castillo se llama el silencio.

Un pedazo de la armadura ya se le había caído gracias a las lagrimas que había derramado antes, aprendió a diferenciar en su interior.

El castillo del silencio

Al llegar a la puerta del castillo la Ardilla y Rebeca se separaron del caballero y le dijeron que lo esperarían a la salida. Cuando el caballero entro se sentó junto al fuego y se dio cuenta de dos cosas: No había puerta y había un silencio, de repente escucho la voz del rey en efecto era el, el caballero le pregunto que hacia allí, y el le contesto que cuando se sentía atrapado en su armadura decidía ir al castillo del silencio. El caballero admitió que sentía miedo a la soledad y se abrió una puerta y en la otra habitación empezó a hablar consigo mismo y se abrió otra puerta.

Se acordó de su amada Julieta de como se sentía cuando le hablaba y el no la escuchaba, entro a otra habitación aun mas pequeña y se encontró con su propio yo, entonces se durmió y al despertar ya estaba fuera del sendero de la verdad, al salir Rebeca y la ardilla le dijeron que su yelmo se había caído debido a que había llorado tanto que se había oxidado y se le había caído.

El castillo del conocimiento

Llegaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com