ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Escarabajo De Oro


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

EL ESCARABAJO DE ORO

Título: El escarabajo de oro

Autor: Edgar Allan Poe

Editorial: Nivola

Colección: Violeta 17

Ciudad y año de publicación: Madrid 2007

Número de páginas: 120

Género literario: Relato

Para poder realizar le presente trabajo fue necesario buscar el libro para conocer la historia a fondo y no solo el pequeño fragmento que se menciona en el libro.

El escarabajo de oro es un relato de misterio escrito por Edgar Allan Poe, el cual también contiene suspenso, aventura y enigma. La historia se cuenta en tres pares, la primera es la antesala a encontrar el tesoro, en la segunda parte se narra el momento en el que dicho tesoro es descubierto y finalmente se relata la forma en que se descifra el tesoro.

El escarabajo de oro relata la historia de un señor llamado William Legrand que tenía mucho dinero y que cierto día su fortuna decayó, esto lo orilló a mudarse a una isla en Sullivan, ahí vivía solo con un mozo llamado Júpiter, en donde se dedicaba a la caza, la pesca y sobre todo a pasear.

Durante uno de sus paseos recolectando conchas a la orilla de la playa encontró un escarabajo de oro que conservó por un tiempo con la creencia de que había más de estos cerca y por lo consiguiente había un tesoro en ese lugar. Poco tiempo después un amigo, el narrador de la historia, lo visitó y le contó todo sobre su hallazgo, le dibujó en un pergamino al escarabajo que había encontrado entregándoselo para que lo observara su amigo observó bien el dibujo y encontró en él la forma de una calavera creyendo entonces sin ni siquiera dudarlo que Legrand estaba completamente loco.

Al poco tiempo Legrand se enfermó y pidió a su mozo Júpiter que fuera a ver a su amigo y le entregara una carta donde le pedía que fuera a visitarlo a la cabaña, en seguida el mozo fue y cumplió la orden trayendo consigo a el amigo; al llegar a la cabaña el amigo se pudo dar cuenta que el estado mental de Legrand no era bueno, en ese momento Legrand aferrado con el escarabajo y sin dudar que había un tesoro le pide al amigo y a Júpiter que hagan una expedición en busca de ese tesoro aunque creían que estaba loco ellos nunca dudaron en ir, no tuvieron más opción el mozo y el amigo por lo que comenzaron la expedición con Legrand, después de varias horas de recorrido logran descifrar el criptograma y los acertijos y deducen como hallar el tesoro a través de la imagen de la calavera encontrándolo al final de la historia.

Este libro deja una gran reflexión a los lectores, el tener confianza en uno mismo, perseguir lo que uno piensa y lo que se quiere con seguridad y persistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com