ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro “El Escarabajo de Oro”


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

División Académica de Informática y Computación

Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información

Área Desarrollo de Software Multiplataforma

Expresión Oral y Escrita II

Ensayo del libro “El Escarabajo de Oro”

Alumna: Santiago Cruz Coral

Profesora: María de los Santos Mexica Rivera

Grupo: IC-52M                                Matricula:192241086

No todo es lo que parece

Edgar Allan Poe (Boston, 19de enero de 1809 - Baltimore, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense que intentó hacer de la escritura su modo de vida, lo que tuvo para él consecuencias desastrosas. Su carrera literaria se inició con un libro de poemas, Tamerlane and Other Poems (1827). Por motivos económicos, pronto dirigió sus esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época; llegó a adquirir cierta notoriedad por su estilo cáustico y elegante. Debido a su trabajo, vivió en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York. En enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo". Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba con apenas 40 años. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa y, a través de ésta, en el surrealismo,

Poe en su libro el escarabajo de oro nos adentra en la maravillosa historia de Legrand, Júpiter y el narrador, los cuales tienen una plática muy interesante sobre el hallazgo de un escarabajo de oro, pero este descubrimiento parece trastornarle mucho a Legrand, por lo que se adentran los 3 en una aventura llena de misterio por parte de Júpiter y el narrador por conocer lo que vuelve loco a Legrand para hacerles emprender ese recorrido.

Legrand, su fiel sirviente Júpiter y el narrador, encuentran un escarabajo, pero solo a Legrand le inquieta saber de dónde vino, a Júpiter no le gusta para nada el comportamiento de su amo desde ese día en el que encuentran a dicho animal extraño, por lo que acude, después de un tiempo a ver a el narrador, el cual no cree que su amigo Legrand tenga un comportamiento raro debido al escarabajo de oro. Júpiter le entrega una carta de parte de Legrand a el narrador, y rápidamente acabando de leerla, este acude a ver a Legrand, junto con Júpiter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (180.8 Kb)   docx (648.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com