ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario- El escarabajo de oro


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

Análisis Literario “El escarabajo de oro y otros cuentos”

El día de hoy les voy a hablar de una de las obras que más llamo mi atención durante este año. Esto se debe a la gran cantidad de aventuras y sucesos que crean en el lector suspenso y curiosidad por conocer más acerca de los personajes y de la trama en realidad. La obra de la cual les estoy hablando se titula “El escarabajo de oro y otros cuentos”. El autor de esta increible obra se llama Edgar Allan Poe, poeta y narrador de cuentos acerca del crimen y la investigación que se necesita para encontrar a aquellos resoponsables ocultos entre la gente que conocemos.

Es por ello que me gustaría centrarme en un cuento que dejo en mi el misterio que hizo que mi imaginacion simplemente volara e hizo que me preguntará como es posible descubrir al responsable. Se llama  la carta robada. Edgar Allan Poe creador de este cuento o mejor dicho de este relato policial buscaba con sus obras transmitir un poco de su realidad. Él tuvo una infancia algo dura, la temprana muerte de su madre fue uno de los principales motivos por los que el quedo imerso en la bebida y las drogas. Quedó bajo el cuidado de su padre adoptivo con quien tuvo una mala relación, él a pesar de apoyar a Poe no obtuvo nada a cambio. Edgar fue expulsado de la Universidad por sus vicios pero aún no se rendía, años despues publica en Boston su primer libro anonimo titulado Tamerlán y otros poemas. Y así es que emprende en la narración y continua escribiendo acerca de criminalistica. Él fue un critico cuyas palabras bastaban para convercerte de cualquier cosa, utiliza a lo largo del cuento descripciones que solo un verdadero poeta y escritor puede ensamblar, para que cuando esten juntas descencadenen un libro fascinante y completo que te lleve a una experiencia totalmente diferente y única.

Argumento:

La carta robada comienza con una conversación entre nuestro autor quien es el narrador y el tan ingenioso y singular investigador Dupin. Ambos disfrutando de una pipa de espuma de mar escuchan pacientemente la llegada de una nueva persona, el prefecto de la policía de Paris, monseir G quien venía con una noticia confidencial que podía costarle hasta su trabajo. Él solo buscaba la ayuda de Dupin ya que conocía la astucia que haría que puedan ganar la tan ansiada recompensa.  Pero de quien era la carta? Y por que la robaron? Pues veran esta carta comprometía el honor de cierta persona perteneciente a las más altas esferas por lo que este robo debia mantenerse oculto aunque el ladrón fue descubierto antes, monseir G sabía quien era el responsable de este robo pero como todo crimen necesita pruebas. Por lo que decide comenzar una investigación exhaustiva pero que no tiene ningun resultado es aquí donde aparece Dupin.

Pasado ya un mes de la noticia del robo el prefecto va en busca de nuevas pistas a la casa de Dupin y se da con la sorpresa que este personaje encontró tan anhelada carta que permitiría que ya no se aprovechen diplomaticamente de alguien . Pero ustede se preguntarán como este personaje logra obtener esta carta?. Alguna vez han escuchado del juego mental par o impar, esta fue la estrategia que utilizó el investigador, todo esto trata de logica y de juzgar la astucia de tus oponentes. Tienes que ponerte en el lugar de otro y analizar sus movimientos para saber que camino seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com