ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECRETO DEL ESCARABAJO (REFLEXIONES O REGLAS DE ORO)


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  5.350 Palabras (22 Páginas)  •  2.569 Visitas

Página 1 de 22

EL SECRETO DEL ESCARABAJO

OSCAR MENDOZA P

(REFLEXIONES O REGLAS DE ORO)

EL SECRETO DEL ESCARABAJO.

DE ESCARABAJOS CONOCIDOS Y ANÓNIMOS.

Podemos mostrarle al mundo que si se pueden alcanzar y lograr nuestros sueños, por disparados que estos sean.

Todo lo que nos propongamos lo podemos lograr, siempre podemos salir adelante tenemos habilidades, sueños, ganas de conquistar, de ser alguien más, de sobresalir entre la gente.

Siempre podemos modificar las cosas mejorarlas tener mejores ideas no vivir del qué dirán, de confiar en nosotros mismos, que los sueños se cumplen si los llevamos a cabo.

No hay que quedarnos atascados, parados en el mismo sitio hay que seguir tener mejores idea. Y siempre seremos mejores trabajadores y luchadores.

Los sueños son para hacerlos realidad, encontrando su propia formula, para pasar de la teoría a la práctica.

CONQUISTADORES POR NATURALEZA

Motivados por nuestras necesidades elementales y básicas, todos los seres humanos somos conquistadores por naturaleza.

Las grandes conquistas del hombre siempre han tenido dos grandes fuentes de inspiración: las necesidades, que son carencias de las cosas que son menester para la conservación de la vida y los sueños, que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.

Que la modernidad y el desarrollo traen nuevas exigencias, mayores expectativas y un mayor esfuerzo para hacer realidad las metas y cumplir los objetivos.

Cada día la humanidad quiere volar más alto, más lejos, más rápido volar al lugar donde los sueños se pueden hacer realidad.

Tenemos que aprender hacer más arriesgados y talentosos para poder volar y así se puedan hacer realidad nuestros sueños.

Debemos tener inspiración de emprendedores que mantienen en su mente, espíritu y cuerpo el afán de libertad para conquistar, conocer, luchar, para ir más allá de donde han llegado otros.

Nunca debemos permitir que nuestros sueños, aspiraciones y metas queden atrapados en limitaciones, carencias y miedos.

ESCARABAJOS EMPRENDEDORES

Si aprender nos cuesta, desaprender es mucho más difícil olvidarse del conocimiento acumulado aprendido desde la niñez no es tarea fácil, y más cuando se trata de las limitaciones de pensamiento y acción.

“EN EL ABECEDARIO DE LAS LIMITACIONES, ES MEJOR SER ANALFABETA”.

Para que los sueños trasciendan de la reflexión a la acción debemos tener claro que todo emprendedor desconoce los límites, sean propios o los impuestos por la sociedad.

Para que los límites desaparezcan debemos tener claridad sobre el alcance y la aplicación del respecto, la tolerancia la no agresión y el no hacerle daño a nadie ni a nada.

“SI SOÑAR ES GRATIS, TODOS SOMOS MILLONARIOS”.

Debemos iniciar con muy poco, arriesgar mucho e ir escalando paso a paso cada uno de los retos aparecidos en el camino.

No hay que desfallecer cuando compartimos nuevas ideas y proyectos y a cambio recibimos palabras o frases desalentadoras como: siga soñando y vera, o como soñar no cuesta nada. Una cosa es vivir soñando, distantes de la realidad y el entorno y otra muy distinta es vivir con el corazón y las ilusiones.

Debemos de ser consientes de que los mejores sueños son los que se hacen realidad, a pesar de que tengamos las limitaciones materiales, siempre ser millonarios en nuestra capacidad de soñar de que estos sueños se hagan realidad.

No olvidemos las palabras del primer billonario reconocido en la historia John Davison

Rockefeller “Todos nacemos con la cuenta a rebozar en el banco de los sueños y con la chequera lista para girar y cobrar. Los queches vienen marcados al portador, y solo tienen una ventanilla de cobro que tiene como letrero: los que luchan por hacer realidad sus sueños. Los emprendedores tienen su banco propio de ideas y sueños.

“CUANDO NO SÉ A DÓNDE QUIRO LLEGAR, CUALQUIER ESTACIÓN SE VUELVE LA META”.

Un esfuerzo sin un norte definido deja al azar buena parte de los resultados, no basta con tener el arranque, la fuerza y las ganas, sino tenemos un camino o rumbo claro a seguir.

Identifica las brechas que dificultan realizar tus sueños y cumplir tus metas, has un plan de acción desafiante, para conseguir o alcanzar lo que intentas o deseas.

Los sueños solo se pueden lograr cuando se tiene plena conciencia de que se quiere, para donde va y se lucha de forma coherente para lograrlo.

Tener claro que el liderazgo es producto de la actitud de las personas.

Los emprendedores tienen claro lo que quieren y lo que no quieren en la vida. Con una óptima planeación personal las probabilidades de éxito y de felicidad se incrementan, no son solo ganas.

“NADIE AMARÁ, CONFIARÁ Y CREERÁ MÁS EN SUS SUEÑOS Y CAPACIDADES QUE USTED MISMO”.

Valorarse, respectarse y quererse así mismo es el principio de muchas acciones positivas del ser humano, en su desarrollo personal y su interacción con sus semejantes.

No debemos dejar pasar el tiempo alejándonos cada vez más de la felicidad, pasando la mitad de nuestra vida quejándonos a toda hora y a cada momento, porque trabajamos en algo que nos gusta, no nos apasiona o no nos atrae.

Tenemos que amar lo que hacemos, para recibir atribuciones espirituales y materiales por ello, trabajar en lo que nos gusta y creer firmemente en nuestras habilidades y talentos.

Los emprendedores saben que la mayor lucha es con su ego, sus pensamientos negativos y sus temores. El talento, la capacidad y los sueños son sus mejores aliados.

“PERSISTENTE Y DISCIPLINADO, ÉXITO ASERURADO”.

La persistencia única y una disciplina en hábitos diarios facilitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com