ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado de Resultado o Estado de Ganancias y Pérdidas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

El Estado de Resultado o Estado de Ganancias y Pérdidas, es uno de los estados financieros básicos, el cual muestra la utilidad o pérdida obtenida en un período determinado por actividades ordinarias y extraordinarias. Se habla de un período determinado, por cuanto una utilidad o pérdida se obtiene por actividades de diversas naturaleza y realizadas a lo largo del tiempo. Desde el punto de vista financiero, reviste una importancia fundamental el determinar la correspondencia de ingresos, costos y gastos en diferente.

La información contable debidamente registrada nos permitirá la elaboración de diferentes Estados Financieros, con misiones u objetivos específicos, que serán una importante herramienta en el desarrollo de nuestra gestión administrativa. Son el reflejo del movimiento económico de una empresa en un momento determinado.

Lo principales estados financieros y el aporte de información de cada uno de ellos los detallamos a continuación:

El Balance General (BG), que refleja todos los recursos que la empresa posee o controla (Activos); las deudas que mantiene (Pasivos) y el interés de los propietarios en la misma (Patrimonio).

El Estado de Resultados (ER), que resume las operaciones de la empresa derivadas de sus actividades económicas de comprar, producir, transformar y de vender o bien proveer servicios durante un periodo determinado.

El Estado de Flujo de Efectivo (EFE), que muestra el movimiento del efectivo y sus aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com