ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de resultados o de pérdidas y ganancias


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 4. Estado de resultados o de pérdidas y ganancias

Presentación de la unidad

Un empresario dando una presentación a sus colaboradores. Durante el desarrollo de la presente asignatura se ha establecido claramente que el principal objetivo de la contabilidad es controlar e informar y que la forma en que comunica esta información debe ser clara y precisa, con base en las normas que a nuestro juicio sean las aplicables; pero siempre atendiendo a los postulados básicos.

Como estado financiero básico, el estado de resultados tiene la finalidad de comunicar esa información de una manera clara y homogénea que permita la fácil comprensión, comparación y análisis para la adecuada toma de decisiones.

La necesidad de la información que provee este estado financiero es independiente del tipo de empresa de que se trate, y acaso podremos encontrar, que en el medio profesional, el nombre con el que se denomina pueda variar un poco; es así, que para las empresas con propósitos lucrativos se denomina estado de resultados y para las empresas con propósitos no lucrativos, se acostumbra denominarlo estado de actividades. Pero en ambos casos, a través de este estado financiero dinámico, se pueden juzgar los resultados de operación generados por las actividades, y permite a los usuarios analizar el desarrollo de la empresa con base en las utilidades o pérdidas obtenidas en un periodo específico.

• Identificarás un estado de resultado, su importancia y cuentas.

• Distinguirás los elementos que integran el estado de resultado, los conceptos de ingresos, costo de lo vendido, gastos y productos.

• Desarrollarás un estado de resultados para concentrar las pérdidas y ganancias de la organización.

Desarrollar un estado de resultados para concentrar las pérdidas y ganancias de la organización al término de un periodo a través del registro y gestión de los ingresos, gastos y productos financieros.

4.1. Concepto y objetivo del estado de resultados o estado de pérdidas y ganancias

Es el estado de resultados, el estado financiero que nos muestra el acumulado de las cuentas de ingresos, costo de ventas y gastos, producto de las operaciones de la empresa, en un periodo determinado, y que dichas actividades generan una utilidad o pérdida.

Aún cuando su presentación y lectura, se antoje sencilla y de fácil comprensión, el estado de resultados conlleva por su naturaleza, una gran responsabilidad profesional en su elaboración y presentación. Debido, en primer lugar, al dinamismo propio de los conceptos que lo integran; pero en mucho es por lo acertado de las decisiones tomadas durante el proceso de implantación del sistema y proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com