ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Dictador


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Reseña sobre la película : EL GRAN DICTADOR

Esta película fue la primera de Charles Chaplin que vi, y fue muy interesante porque a través de su lógica humorística interpretó a un sistema de dictadura , específicamente al período de Adolfo Hitler, haciéndonos ver que las dictaduras no son nada positivo, porque como se manifestó Chaplin (que interpretaba a un barbero judío) , esto solo busca el bienestar de un grupo de personas con creencias que no tienen cordura, con creencias de superioridad que no justifica LAS ACCIONES QUE TOMABAN , como querer terminar con los judíos para tener una raza pura, que para mí son pensamientos absurdos , porque el verdadero gobierno es aquel que se preocupa de todos por igual y que no se centra en el egoísmo de una persona. El discurso que da al final C.C. fue muy emotivo y encontró las palabras exactas para darnos cuenta delo que de verdad es el fascismo y todo lo que lo rodea como dictaduras, fue un discurso tan exacto que es cierto porque el gobernar no debe ser solo un acto político , debe ser un acto consciente .

CONCLUSIÓN:

Fue una gran película que una vez más me hace reflexionar sobre la represión que existía en las dictaduras , haciéndome comprender que nunca han sido ni serán una buena forma de llevar a una nación , simplemente es poder basado en el apetito de hacer las cosas desde un solo punto de vista sin dejar a la población expresarse como de verdad son.

Como hemos venido revisando este tema en las clases siempre estamos de acuerdo en que las dictaduras no son nada bueno y casi siempre es así, la mayor parte de comentarios que escucho son críticas negativas en contra de este sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com