ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN DICTADOR


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

• Implantaron un Estado totalitario centralizado que tenía al Partido como principal instrumento organizativo: se logra ver en toda la película las doble X que son las insignias del Partido.

• Se rendía culto a un líder carismático (El Duce en Italia, El Fuhrer en Alemania) del que manaba todo el poder y que representaba la nación: la escena en que Napolini y Hynkel se van a afeitar y uno a uno van elevando las sillas se quiere mostrar quien quiere llegar mas alto.

• Se exaltaba el militarismo: Son varias las escenas donde se describe esta característica. Por ejemplo cuando Hynkel manda a sus soldados a reprimir los ghettos o cuando manda a conquistar Osterlich

1-B-

• La escena del globo terráqueo representa el poder que tiene Hynkel sobre el mundo y como el dictador podía hacer lo que quería con él. Luego el globo se pincha y eso muestra como nadie puede dominar el mundo y ejercer ningún poderío sobre él

• Otra de las escenas en donde se ve el poder absoluto de Hynkel es cuando Napolini visita Tomania y el dictador lo invita a su oficina. El ministro del interior (Garbitsch) le dice a Hynkel que siempre se muestre superior a Napolini y es así como el dictador lo hace sentar en una silla más baja que la suya.

2- El barbero: era un ex soldado de la Primera Guerra Mundial de 1918. Bastante torpe para utilizar las armas y algo atropellado. Cero conocimientos de la carrera militar y armamentista. Humanista. Inocente. Perteneciente a la colectividad judía y de clase social media-baja. Logra en algún momento enamorarse de una de las habitantes del ghetto (Hannah)

Hynkel: a diferencia del barbero, sólo se amaba a sí mismo, era narcisista. Pretendía quedarse con el todo el poder de Lituania para luego conquistar el resto del mundo. Autoritario y egocéntrico, manejaba a su ejército quien le respondía en forma obsecuente. Pretendía exterminar a los judíos y morenos y que reine la raza aria en todo el mundo

3- Shultz: comienza siendo uno de los soldados de Hynkel y luego, en forma casual, reconoce al barbero que lo salvó durante la Primera Guerra dejando así la primera evidencia que lo confrontará con Hynkel a quien acusa como dictador y demagógico.

Garbitsch: el personaje equilibrado que cualquier personalidad como la del dictador debe tener para llegar al poder. Es quien ayuda a Hynkel a no perder la cabeza cuando se encuentra con Napolini.

Napolini (Mussolini): era un italiano altanero y soberbio que le peleaba de igual a igual el lugar a Hynkel

4- A- Lo que refleja el discurso final del barbero es la antítesis de Hynkel (el dictador). A diferencia de las dictaduras plantea que el único camino para construir algo mejor es la democracia, que incluye a todos los seres humanos más allá de la raza, credo o religión. Habla de que debemos acompañar el pensamiento con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com