ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Paracaidista


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

EL GRAN PARACAIDISTA

En este capítulo se habla de la manera en que las historietas de Walt Disney se refieren al oro como lo único valioso en la vida. Lo plantea como la prioridad de los personajes de Disney y como prioridad, aunque en forma discreta de toda la población de estados unidos de todo lo monetario. El texto se refiere a la transformación del oro de lo malo a algo bueno y puro, transmiten su ideología de que lo prioritario y no por eso malo, es el dinero y el poder.

Para las obras de Disney que representan a estados unidos, es natural y justo quedarse con las riquezas de otras civilizaciones, si es que así se le puede llamar a los pueblos que siguen los patrones de conducta que le son marcados, sobre todo civilizaciones pasadas, pues a los nuevos habitantes de esas tierras (buenos salvajes) no les sirven dichas riquezas. Se refiere a los objetos como parte del capital, sea lo que sea y pase lo que pase, el no conservar ni su cultura ni su pasado los llevara a ocupar el fatídico lugar del capital. Dorfman y Mattelart mencionan: “es falso entonces el valor educativo y estético de estas historietas”.

Disney se olvida de la enseñanza de la historia, lo primordial en la vida de estos seres creados por la vida americana es ir por el oro, oro fácil de obtener. Estas afamadas historietas llegan a tal punto de plantear que el oro es un regalo de la naturaleza, es su alimento, y aunque realmente es un regalo por ser un material precioso, no debería ser este el causante de las guerras, hambres y discrepancias político-sociales. A manera de burla sarcástica los autores escriben: “la cigüeña trajo el oro”, similar a esto es lo que plantean de cómo Disney tiene la idea de que la naturaleza es quien dota de bienes a los integrantes de disneylandia, es decir; nada les cuesta trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com