ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Guerrero Pacifico


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

EL GUERRERO PACÍFICO

El guerreo pacifico es una obra interesante en la que nos muestra muchas formas de vivir y muchas de ellas ya las sabemos pero nos es difícil vivir el presente.

Nos encontramos con frases profundas que pueden cambiar vidas lo único que hace falta para lograr alcanzar la felicidad es “hacerlo”.

Muchas veces tenemos el conocimiento y pensamos que ya tenemos sabiduría, o que la sabiduría se logra con el paso de los años y esta se logra haciendo o poniendo en practica lo que sabemos.

El guerreo pacifico nos enseña que la vida tiene tres reglas:

Paradoja: la vida es un misterio y no hay que tratar de cambiarla.

Humor: hay que mantener el sentido del humor.

Cambio: saber que nada se mantiene igual.

Referente a esto siempre vivimos en el pasado o en el futuro, nunca en el presente (el pasado ya paso y el futuro aun es incierto), debemos tener en cuenta que “ningún momento es insignificante”, hay que ser consiente de lo que hacemos y dejamos de hacer y ser responsables de cada una nuestras acciones . Hay que amar lo que uno hace y no renunciar a lo que ama

En muchas ocasiones tenemos un objetivo por alcanzar esperando que el día que logremos alcanzaremos la felicidad, sin darnos cuenta que la felicidad la tuvimos a nuestro lado durante el trascurso del logro de nuestra meta.

El mundo es una escuela y la vida es el único y verdadero maestro, nos lleva a reflexionar a todo lo anterior en que el momento presente te va ayudar a aprender y estar abierto a cualquier nuevo aprendizaje, ya que nosotros experimentamos mucho y aprendemos poco.

La mayoría de las veces recogemos información de maestros, compañeros de trabajo, noticias, documentales, pero no analizamos y aprendemos de ello, estamos llenos de conocimiento inútil nos dice Sócrates que a mi punto de vista Sócrates es el mismo conocimiento que se tiene cada uno de si mismo, la persona que no queremos escuchar “nosotros”.

Durante el transcurso de la película nos va enseñando que el destino no nos hace felices el camino es lo que nos hace alcanzar la felicidad, sin embargo en el libro nos llevo mas allá, de cómo paso su vida después de lograr un tan ansiado objetivo, como una vez alcanzado su objetivo perdió el sentido de la vida y el luchar por recuperar el camino a la felicidad pasando por sufrimientos, angustias, problemas y así convertirse en un verdadero guerrero.

En la vida nosotros nos aferramos a lo que tenemos y no lo dejamos ir y una vez que ya no lo tenemos sufrimos por que ya no lo tenemos, lo que nos lleva a que la vida no es un sufrimiento sino que solo sufrimos en lugar de disfrutar. Hay que tomar control de nuestra vida y tomar decisiones y cambiar situaciones actuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com