ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Guerrero Pacifico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

ENSEÑANZAS SOBRE EL GUERRERO PACIFICO

Esta película trata sobre la vida y el día a día de un joven con cualidades muy notorias tanto en su vida estudiantil en la universidad como en su vida social, que conllevo a ser convocado por su universidad para unos juegos nacionales. A pesar de su dedicación en sus entrenamientos, siente que le hace falta algo internamente lo que produce que no concilie el sueño en las noches y para ello entrena en horas nocturnas.

En su entrenamiento nocturno conoce a un hombre en una gasolinera, quien empieza a formular preguntas, este hombre es sencillo, trabajador, demostrándole al protagonista que la sabiduría viene del interior de la persona sin importar la forma de vida de cada persona. Entre estos dos personajes se crea una relación muy estrecha donde el maestro que en este caso es el hombre de la gasolinera que ayuda a su discípulo que en este caso es el brillante estudiante becado de la universidad a encontrar su faceta de persona noble dejando atrás toda su vida social popular dentro de la universidad.

Con la ayuda de su maestro, el joven puede encontrar algunas respuestas, sin haber antes haberse formulado unas preguntas fundamentales donde puede convertirse en una persona noble dándose cuenta de su futuro y de su vida actual ya que el esta haciendo lo que los demás quieren y no lo que el en su interior esta deseando como persona, así perdiendo el rumbo de su interior y no satisfaciendo los deseos que el tiene.

Este sujeto que representa a un maestro para Dan, provoca unas sensaciones contradictorias dentro de los pensamientos del protagonista que poco a poco se van convirtiendo en un punto de vista desde la realidad cuya enseñanza es vivir momento a momento cada una de las situaciones y así pueda pensar de forma libre.

A medida de que el protagonista va aprendiendo todas las enseñanzas del hombre de la gasolinera, el se va convirtiendo en su discípulo aunque Dan aun no puede cambiar su mentalidad de querer lo que los demás quieren sino que sigue con un egocentrismo.

Una mañana, Dan, despierta en el hospital tras ocurrir un accidente muy grave y de esta manera ocurre un cuestionamiento entre sus facetas, la de la persona superficial y la de la persona con valores profundos. La faceta ganadora de este debate es la de valores profundos, luego va a visitar a su maestro para comentarle la etapa de su vida que ha sido muy difícil diciéndole que ha ganado los valores sobre todas las cosas y meditando ya que no podrá concursar en los juegos nacionales, generando una sensación de tristeza y en general de aceptación.

Este sistema de reflexión conlleva a que Dan, se va adaptando a los cambios de mentalidad generados por el maestro y así se verán los cambios en la vida del protagonista. Con todos los hechos del maestro, trata de generar un aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com