ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Huesped De La Maestra Cuestionario


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  9.108 Visitas

Página 1 de 3

2.- A que género y especie narrativa pertenece esta obra

Género Narrativo y especia cuento.

3.- Escribe el argumento

La maestra Inés únicamente podía confiar en su amigo, el árabe Riad Halabí, en una situación de extrema importancia. Después de todo, su amistad se remontaba varios años y fue el árabe quien le proporcionó ayuda a Inés el día que asesinaron a su único hijo, y fue también el árabe quien le sugirió poner una pensión en su casa. Por eso Riad no vaciló ni por un instante cuando la maestra Inés le anunció en su tienda que había matado a un huésped. Al acudir a la escena del crimen Inés le confiesa al turco que siempre supo que tarde que temprano volvería a ver al asesino de su hijo. Riad ayudó a Inés a deshacerse del cadáver sin dejar huella del asesinato. La maestra Inés era querida por todos por su indudable apoyo a los desprotegidos.

4.-Caracteristicas de los personajes

Inés.- Una madre muy amable y cariñosa que criaba a su hijo correctamente.

Riad Halabí (árabe).- El hombre que siempre apoyaba a Inés, y la cuidaba.

5.- Elabore un análisis literario de esta obra.

La obra presento un tema, de venganza por parte de la maestra (Inés) pero tenía el apoyo del árabe, su venganza era por la muerte que le dieron a su hijo. Dentro de la obra se habla de la venganza, la confianza que hay entre la maestra y el árabe y una manera correcta de la maestra al educar a las futuras generaciones.

6.- Buscar información acerca de:

6.1.- A que se denomina relato

Un relato es un conocimiento que se transmite, por lo general en detalle, respecto a un cierto hecho. El concepto, también permite nombrar a los cuentos y a las narraciones que no son demasiado extensas.

6.2.- Que es la narración

Narración es un género literario escrito en prosa. Incluye: cuentos, novelas de todo tipo desde ciencia ficción hasta basadas en hechos reales. Utiliza la descripción tanto de personajes como de paisajes. Puede ser escrita en primera persona, en tercera persona e incluso el escritor puede aparecer como el que cuenta la historia.

6.3.- Que diferencia existe, entre el tiempo histórico y el tiempo del relato.

El transcurso de tiempo que sucedió desde el comienzo de la historia hasta su fin y el tiempo empleado para la narración.

La época en que sucedieron los acontecimientos narrados y la época en que fueron descritos.

6.4.- Alteraciones temporales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com