ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO Ensayo el cuadrante del flujo de dinero El cuadrante del flujo del dinero Robert T. Kiyosaki


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

El cuadrante del flujo del dinero Robert T. Kiyosaki

Quiero iniciar comentando que voy a leer la serie de libros de este autor, ya que por ahora me ha interesado saber sobre padre rico y pobre ya que toda mi vida me han inculcado el consejo del padre pobre y conforme avance en la lectura no pude dejar de compararme con él, ya que durante algún tiempo trabaje como empleada en la Secretaria de Salud Federal donde el “aprovechamiento de la oportunidad fiscal” me obligó a trabajar cada vez más duro y abandonar a mi familia.

Creo que cada una de las categorías q marca cada cuadrante tiene sus pros y sus contras, de los ejes izquierdos me asombro la cantidad de impuestos que pagan los empleados y auto empleados, pero por otro lado la seguridad de que siempre tendrás un ingreso constante llama a cualquiera. El otro lado a mi parecer es más arriesgado, me asombra lo que comenta el autor que no se necesita dinero para hacer dinero, pero se me hace complicado. Creo que el mejor enunciado que calificaría a este lado seria  “hay que hacer que el dinero trabaje solo”. Por lo arriesgado del asunto muchos regresan al cuadrante en donde más se sienten cómodos, como el padre pobre.

Para triunfar en cualquier cuadrante, deberemos entender el contexto de las cosas, analizar más allá de lo técnico, dimensionar todo. A habilidad más importante (y la más difícil por cierto) a mi parecer es saber escoger a un buen equipo de trabajo. El mejor jefe que he tenido es un biólogo y el me enseño que como jefe, él no tiene la obligación de saber todo, por eso se rodea de gente q lo asesora y que tiene la obligación de saber lo que el no, cada uno con su expertiz, y ahora leyendo este libro entiendo más este aspecto, como el padre rico que lee a las personas en sus entrevistas para dirigir sus proyectos. Por eso los inversionistas contratan a los mejores corredores de bolsa.  

La idea que entendí es que partiendo de ser un empleado o un auto empleado podemos empezar a generar ingreso desde los otros cuadrantes, para lo cual hay que trabajar, producir un superabundante, reservar y cuando exista un acumulado, invertirla. La gente puede ser rica o pobre en cualquiera de estos cuadrantes, creo que el punto en el que se abunda es escoger los ingresos del cuadrante derecho de con grandes beneficios por los descuentos tributarios etc, situación el lado contrario no pueden hacer. De alguna forma es más lucrativo el dinero obtenido en estos cuadrantes, es enfocarse en los activos, es decir flujo de efectivo que es para lo que trabajan los ricos.

Para ganar dinero de manera efectiva se debe crear un sistema que produzca ingresos y tener menos miedo pasar de un cuadrante a otro, tomar en cuenta y usar un sistema ya probado y que tenga años de experiencia.

Conforme se va avanzando en los capítulos se expone que para alcanzar un negocio exitoso se requiere de un sueño, soltura para alcanzarlo, audacia, aprender rápidamente y tener la pericia para utilizar todo el potencial que se tiene; las enseñanzas que obtuvo de sus padres fue crucial (padre rico era el padre de uno de sus amigos y su padre pobre quien era su padre sanguíneo) creo que la balanza se inclina a su padre rico que fue capaz de ser exitoso sin ser esclavo de un trabajo o de un negocio, quien le enseño varias formas para alcanzar la libertad financiera, al contrario de su padre pobre quien siempre fue un hombre trabajador, honesto que le inculco siempre educarse y conseguir un trabajo seguro. El inicio comento las alegorías para conseguir su libertad financiera al inicio inestabilidad económica al vivir en su auto y después en un sótano pero él y su esposa se tenían marcado que no querían ser empleados.

El miedo al cambio de cuadrante es el fracaso, pero se puede convertir en la oportunidad de cambiar totalmente, se debe estar preparado para afrontar la desilusión y es una parte fundamental del aprendizaje de la misma forma que aprendemos de los errores la única forma de aprender es haciendo las cosas y empezar por las metas propuestas.

La mayoría de las personas queremos llegar a un nivel de ingresos que aseguren un estado pleno de libertad financiera, aunque a la mayoría nos gana la incertidumbre de si debemos convertirnos en inversionistas a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com