ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Lic. En Gastronomía

Materia: Turismo

Profesor: Guillermo Isaac González

Tema: Ensayo

Nombre: Reyes Cedeño Isaías

28/09/14

Introducción

En este ensayo vamos a encontrar una breve explicación sobre el libro de Octavio paz ¨laberinto de la soledad¨.

Este libro habla sobre lo que nos puede distinguir del resto de los pueblos, las circunstancias siempre cambiantes, nuestro carácter, nuestras creencias. Ya que los mexicanos son por naturaleza críticos.

Laberinto de la soledad

Habla sobre su descubrimiento de sí mismo y conciencia, el desarrollo de la niñez nos podemos sentir solos, pero nos olvidamos de nuestra soledad con juegos o el trabajo, en la adolescencia cuando uno se preocupa por encontrar su identidad queda asombrado de la verdad que lo rodea Octavio Paz lo compara con el pueblo Mexicano con una entera búsqueda de identidad que la disfrazamos con imágenes, símbolos, tradiciones, religión y mascaras, y muchas veces las respuestas son cambiadas por la historia, un pueblo se distingue por sus creencias, que fue mesclada por dos razas la indígena y la española, da un ejemplo; todos se sienten mexicanos pero al cruzar la frontera dejan de serlo hace énfasis en el pachuco se dice no ser de una raza pero es orgulloso de su sociedad y poder ingresar a la sociedad norte americana los estados unidos americanos lo tachan por su rebeldía su forma de vestir y sus comportamientos que solo se aíslan de la sociedad y se esconde así mismo, ha perdido toda su herencia lengua, religión, costumbre y creencias. Donde el hombre mexicano es complicado y se cierra así mismo porque es parte de su hombría, cualquier cosa es motivo de fiesta trata de encontrar su origen.

Se considera catolicismo como centro de la sociedad, en este tiempo surge Sor Juana donde las mujeres muestran su vitalidad y despiertan su curiosidad intelectual ya que la sociedad las reprimía el catolicismo fue impuesto por una minoría extrajera después de la conquista militar. La revolución de dio por una ausencia de precursores ideológicos que trajeron una serie de conflictos y confusiones.

En la actualidad se discute si la política social y económica ha sido acertada de los errores del pasado, a los mexicanos nos hace falta una nueva forma de ver a la América Latina y el resto del mundo, ya que las luchas del medio oriente están ligadas a los nuestros. Que después se convierten en días de luto o en fiesta y aun así no hemos encontrado aquello que nos reconcilie con el orden y nuestra libertad.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com