ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Informe Del Libro "El Lazarillo De Tormes"

Primer Tratado

Cuenta Lázaro su vida y cuyo hijo fué

El Primer tratado cuenta sobre la familia de Lázaro y su primer amo. El fue hijo de Tome González y de Antonia Pérez. Nació dentro del Río Tormes, de ahí que le dijeran el Lazarillo de Tormes. También nos cuenta que cuando el era niño, a su padre lo acusaron de robo y lo persiguieron, durante este tiempo perdió la vida.

Su madre tiempo después se fue a vivir a la ciudad y se fue enamorando de un señor de nombre Zaide quien se convirtió en el padrastro de Lázaro. Escribe Lázaro que al principio el le tenia miedo pero que después fue viendo que con la llegada de Zaide hubo mas comida y con eso fue queriéndolo mas.

Poco después se enteraron de que Zaide robó y este fue azotado y a su madre le pusieron pena por justicia.

Su madre conoce a un ciego quien le pide a Lázaro, su madre acepto y lo encomendó a él quien dijo que recibía a Lázaro como un hijo.

El ciego era muy astuto y tenia mil formas de ganar dinero, ganaba mas dinero en un mes que cien ciegos en un año. Pero a todo esto él era también muy avaro y apenas le daba de comer a Lázaro. Lo trataba muy mal y un día le dio un jarrazo tan fuerte que le quebró hasta los dientes. Lázaro cansado de esto un buen día engañó al ciego y huyó de él.

Segundo Tratado

Como Lázaro se asentó con un clérigo, y de las cosas que con él pasó

Lázaro fue a un lugar al que llaman Maqueda, ahí se topó con un clérigo quien le pidio que lo ayudara en la misa. A este le contó su vida con el ciego, que aunque lo maltrato dijo que le enseño muchas cosas como por ejemplo a mendigar.

Finalmente se fue a vivir con el clérigo que resulto ser no menos avaro que el ciego, pues tambien lo tenia muerto de hambre. Parece ser que según Lázaro le daba una cebolla de comer para cada cuatro días, los sábados que eran días de comer cabezas de carnero, el clérigo mandaba a Lázaro a comprarla para luego el comerse la carne y darle los huesos roídos a Lázaro diciendole que vivía mejor que el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com