ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro En La Era Digital


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

EL LIBRO EN LA ERA DIGITAL.

En la actualidad, encontramos que las nuevas tecnologías cumplen un rol más que importante en la vida tanto social como cultural del hombre. La informática nos ha centrado en un mundo en el que ésta avanza a pasos agigantados. Ahora bien, entrando en el tema del lector, es menester destacar que la digitalización nos permite entrar a un espacio de lectura, hablando propiamente de textos, en el que nos deleitamos y hallamos placer. Porque por medio de la informática nos ha sido conferida la grata satisfacción de poder conseguir ediciones limitadas de obras que por encontrarse en salas de investigación, solo estaban a disposición de un muy reducido número de especialistas. Y retomando las palabras de Rolena Adorno: “Tanto si el lector quiere leer el texto en prosa del manuscrito o simplemente examinar sus casi cuatrocientas páginas de dibujos, esta extraordinaria versión digital posibilita un fácil acceso para el especialista y para el amateur".

Lo que se pretende es que se comprenda que Internet abre una puerta maravillosa para todo aquel que quiere acercarse a ella con la curiosidad intelectual que ha caracterizado desde siempre al hombre.

Hablando específicamente de educación, tenemos que, docentes piensan que los equipos informáticos con acceso a la red pueden reducir la práctica lectora y material para ejercerla. Sabemos que no es así, por medio de la búsqueda de datos hallamos textos de lectura. Más allá de eso, es necesario recalcar que a la hora de educar, en la lectura siguen siendo los libros de vial importancia, ya que son éstos las mejores máquinas para leer.

Ahora bien, el miedo impartido socialmente en la actualidad radica en la desaparición del libro en la era digital, me atrevo a decir que esto no ocurrirá porque si bien es cierto que la Internet está creciendo; miles y miles de personas se suman a la red con el transcurrir de los días, también es necesario destacar que esta es una puerta al conocimiento que como ya mencionamos hoy está al alcance de todos.

Además tenemos que el texto, la imagen, modelos de multimedia, es decir el libro digital, a diferencia del papel no sufre de borrados ni requiere de soportes, sino que gracias a la ciencia y la cultura que busca su mayor potencialidad y dinámica hoy tenemos que la Web puede ser utilizada con un consumo interactivo, cosas que el papel no podría ofrecer.

Con esto no queremos hacer a un lado al libro impreso, todo lo contrario donde quiero llegar es que si el miedo del docente es la falta de lectura por una “supuesta desaparición del libro” me parece justo destacar que aquel buen lector lo seguirá haciendo ya sea tanto digital como en papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com