ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mismo Error


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

TEORIAS COGNITIVAS.

1.-¿Con cual de los psicólogos compartes tu opinión de como aprendemos?¿Por que?

R=Con Lev Semionovich Vygotsky, porque yo pienso que lo primero que aprendemos como caminar o comer, principalmente lo aprendemos porque vemos que las demás personas realizan estas acciones y, entonces nosotros tratamos de imitarlos.

2.-Escribe los datos esenciales de su biografia.

• Nacio en Osha, Rusia.

• La idea fundamental de su obra es la de que el desarrollo de los humanos únicamente puede ser explicado en términos de interaccion social. El desarrollo consiste en la interiorización de instrumentos culturales que inicialmente no nos pertenecen, sino que pertenecen al grupo humano en el cual nacemos.

• En 1919 contrae tuberculosis y en 1920 es internado en un sanatorio, en el Instituto Pedagogico crea un laboratorio de psicología para estudiar a los niños de los jardines infantiles. De aquí obtiene material para su libro “Psicologia Pedagogica”.

• Trabajó en el Instituto de Psicologia de Moscu junto a Luria y Leontiev. Ellos buscaban reformular la teoría psicológica tomando como base la mirada marxista, inventando estrategias pedagógicas que permitieran luchar en contra del analfabetismo y de la defectologia, condición atribuida en esa época a aquellos niños considerados como “anormales” o “difíciles”, dentro del cual se incluia situaciones como ser zurdo o retrasado mental.

• En 1925, Vygotsky crea un laboratorio de psicología para la infancia anormal, transformado en el Instituto de Defectologia Experimental de la Comisaria del Pueblo para la Educacion.

• En 1933, emprende una gran síntesis de su obra. Este material termina por constituirse en Pensamiento y Lenguaje. En la primavera de 1934, es hospitalizado y desde su cama dicta el ultimo capitulo de Pensamiento y Lenguaje, publicado poco después de su muerte, la que ocurre en la noche del 10 al 11 de Junio de 1934. Fue enterrado en el cementerio de Novodievitchi.

3.-¿Cuál es su teoría central del aprendizaje?

R=El concepto de le ZDP, se basa en la relación entre habilidades actuales del niño y su potencial.

4.-¿Qué es la cognición?¿Como la aplicas en tu vida diaria?

R=Es la acción del hombre que lo conduce a entender el medio que lo rodea y al hombre mismo. Yo la aplico por medio del aprendizaje.

5.-¿Cuáles son los precesos cognitivos fundamentales?

R=La percepción, el aprendizaje y la memoria.

6.-¿Qué es la psicometría y que utilidad tiene?

R=Es la disciplina que se encarga de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com