ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perro De Los Baskerville.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Arthur Conan Doyle. El perro de los Baskerville. Editorial Gandhi. 1° edición. México. 2010.

El perro de los Baskerville es una novela policíaca que nos introduce a un mundo donde lo natural y lo sobrenatural parecen coexistir dando la noción al lector de un entorno pobre e impregnado de melancolía, y la atmosfera terrorífica que los envuelve, “cuando se despierten los poderes del mal.”(45)

La mente objetiva y científica de Sherlock Holmes y su amigo-servidor el Dr. Watson, cuyas dotes detectivescas dejan mucho que desear, se les presenta un nuevo caso. El doctor Mortimer llega al despacho de Baker Street con una serie de cartas donde se muestra la extraña relación del fallecimiento de Sir Charles Baskerville de muerte repentina y trágica, y la leyenda de una criatura, mezcla de perro monstruoso y diablo, merodea en los páramos solitarios de Dartmoor en busca de su venganza, trayendo horror y pavor a Devonshire. Así todo Baskerville que ha ido a Dartmoor se ha encontrado con un destino aciago, convirtiéndose en morada peligrosa para los Baskerville. A pesar de esto como único heredero del Baskerville Hall, Henry Baskerville se dispone a asumir su papel de inquilino de la mansión. Ahora Holmes y Watson se adentraran en un mundo de enigmas, venganzas y pavores para poder proteger al único heredero de un destino lamentable.

Un libro que lo describiría como fascinante y entretenido. Con una introducción monótona, la obra va adquiriendo mayor emoción a medida que avanza. El lenguaje es directo y la sintaxis sencilla por lo que me resulto una amena y excitante lectura. La historia te absorbe por completo que puedes saborear cada página leída. Sin duda Doyle sabe como conservar la intriga en cada misterio del famoso detective Sherlock Holmes.

Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo, Reino Unido, 22 de mayo de 1859 - Crowborough, 7 de julio de 1930) fue un médico y escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com