ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pozo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

efinición: es una representación gráfica de la estructura de una organización, en donde se pone de manifiesto la relación formal existente entre las diversas unidades que la integran, indicando y mostrando, en forma esquemática, la posición de la áreas que la constituyen, sus líneas de autoridad, relaciones de personal y la líneas de comunicación y de asesoría.

Son considerados instrumentos auxiliares del administrador, a través de los cuales se fija la posición, la acción y la responsabilidad de cada servicio.

Importancia: los organigramas son de suma importancia y utilidad para empresas, entidades productivas, comerciales, administrativas, políticas, etc., ya que, mediante el organigrama se muestra gráficamente su estructura formal, se define la jerarquía de los puestos y se identifica el funcionamiento de la gestión desde la cima hasta la base de la organización. Por ello es utilizado como documento clave y requisito previo para realizar la evaluación de la calidad en cualquiera de sus estándares o para cualquier metodología de análisis organizacional. Un organigrama ajustado a la realidad de una organización permite que los integrantes de ésta conozcan su estructura básica, su posición en ella, sus responsabilidades y el camino que debe seguir la información. A los usuarios les permite conocer el funcionamiento de la misma, su grado de organización e identificar a los responsables de la gestión. Para los directivos o gerente es una herramienta tanto de trabajo, como de consulta, como de análisis para su mejora.

Clases: Los organigramas se diferencian entre si por las características de la organización que presentan. Por ello pueden mencionarse varios tipos tomando en cuenta una serie de criterios y factores con fines únicamente didácticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com