ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

El Principito narra básicamente de la inocencia de un niño, de ese niño que tenia una forma de ver, pensar y relacionarse con todos de manera distinta esa manera que con el tiempo sin percatarnos vamos perdiendo debido esa en la cual veíamos todo para bien de los demás pero sin darse cuenta de aquellos sentimientos de índole malicioso de los demás tales como; la envidia, la vanidosidad, el egoísmo, etc. Esta novela para la mayoría de la gente parece ser un libro para niños pero que en realidad posee una representación metafórica y sicológica acerca de cada uno de los personajes, y en general acerca de toda la historia.

El texto el principito ha trascendido las barreras del espacio psicológico y temporal, ya que ha sido abordado en distintas etapas de la existencia humana. A partir de lo anterior, desarrollaré un análisis del texto desde una mirada de su mensaje metafórico, literario, psicológico y filosófico centrado en la interacción del personaje principal El Principito y su rosa.

La rosa es la metáfora de la mujer que ama aquella que el desearía cuidar y estar siempre atento a ella. Pero la Rosa es orgullosa, es vanidosa, egoísta y mentirosa ya que se acostumbro a que alguien estuviera siempre preocupada de ella tal como lo hacia el Principito ella se sentía única y sin importarle el como el principito se sentía siendo como era con ella, a pesar de todo esto la Rosa dependía inconscientemente del Principito debido a sus cuidados y mimados que el le realizaba debido al amor que el sentía hacia ella. El veía a la Rosa como una responsabilidad para el, debido a que reflejaba en ella a una flor débil e indefensa que solo con sus cuatro espinas debía defenderse contra el mundo esto es dicho según el propio principito en el libro

El personaje de la rosa es aquel que logra que el principito logre el sentimiento de amor hacia una mujer aunque fuera tan solo una flor ya que para el personaje principal esta no es una flor cualquiera sino mas bien es todo para el, es su flor según el principito es única en su "planeta"

La relación entre el Principito y la Rosa deja varias enseñanzas una de estas es que a veces uno no tan solo tiene que pensar en si mismo sino darse cuenta de los sentimientos de la pareja o de cada persona que lo rodea, como talvez no lo realizaba la Rosa.

Otra enseñanza que deja es que el principito conoce el verdadero amor con la Rosa ese amor que logra que el principito le dedique todo su tiempo, todos sus cuidados en general, su vida entera.

Esta novela también nos enseña a valorizar la naturaleza ese entorno que a veces no nos damos cuenta que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com