ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

EL PRINCIPITO

RESUMEN CAPITULO XXI.

El principito se encuentra con un zorro, el zorro tiene la intención de que le domestique para tener necesidad de alguien o algo (es lo que hace entrever según lo que dice el zorro).

El principito quiere encontrar a los hombres para poder tener amigos y el zorro le hace ver con paciencia que si le domestica, siempre serán únicos el uno para con el otro.

Después de unos días el principito empieza a domesticar al zorro y este le dice como hacerlo, con paciencia y con el mismo rito, al final el principito consigue domesticar al zorro.

El principito decide seguir su búsqueda y toca una triste despedida, el zorro le dice al principito que va a llorar, y el pricipito le responde que él fue el que quería que le domesticase y después de esa despedida el zorro le dice que se valla a ver a las rosas y valla después para que le zorro le cuente un secreto y el principito les dice que la suya no es igual, que es especial...

A continuación el principito vuelve y el zorro le dice el secreto:

- “ No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”

4 o 5 FRASES QUE CONSIDERES IMPORTANTES Y QUE TENGAN QUE VER CON LAS RELACIONES HUMANAS.

-1ª: “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”

-2ª: “Eres responsable siempre de lo que has domesticado”

-3ª: “La palabra es fuente de malentendidos”

-4ª: “Si vienes a cualquier hora, nunca sabré a que hora preparar mi corazón”

EL PRINCIPITO

REDACCION DE UNA DE LAS FRASES ANTERIORES

“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es lo invisible para los ojos”

La he elegido porque creo que tiene razón, dado que muchas personas no se ponen a pensar un segundo en esta frase, ni se les ha pasado por la cabeza el sentido o la intención de lo que te intenta decir, a veces necesitas una frase tan simple como esta para darte cuenta de las cosas a las que damos importancia sin que la tengan.

Cuando conocemos a alguien nos fijamos mas en lo que vemos y no miramos en el interior de la persona, dejándonos llevar por las apariencias y aveces tomamos decisiones o juzgamos sin dar la oportunidad a ver realmente lo que se esconde dentro de cada uno.

Me trasmite también que a pesar de mirar las cosas, tenemos que mirar desde nuestro interior, ya q el cariño y necesidad por algo o alguien es algo que no sé ver pero que si sentimos.

CONCLUSIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com