ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Este año 2006, el Príncipe más famoso de la literatura cumple 60 años: en abril de 1943, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry lanzó su más famoso libro: El Principito. Desde entonces millones de personas en todas las lenguas del mundo se han emocionado con esta historia escrita a la medida del niño que todos llevamos dentro.

Traducido a 115 idiomas, siendo la pieza literaria francesa más leída en el siglo XX y la tercera más vendida en todo el mundo, sólo detrás de la Biblia y Das Kapital de Carlos Marx, El Principito es un clásico de la literatura universal y en palabras del filósofo Martin Heidegger, una de las grandes obras del existencialismo. Publicado el 6 de abril de 1943, El Principito no recibió buenos comentarios por la crítica. No sería sino hasta 1946 con la edición de Gallimard en Francia, que obtuvo un gran éxito e inmortalizó a su autor, el piloto aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, quien desafortunadamente ya no pudo atestiguar este suceso. Saint-Exupéry despegó de Córcega a las 8: 45 del 31 de julio de 1944 en la que sería su última misión. El objetivo de la misma era tomar fotografías de Annecy y Grenoble, ocupados por los alemanes. Saint-Exupéry tenía combustible suficiente para volar por seis horas. Nunca regresó. No sería sino hasta el año 2000 que fueron encontrados los restos de su avión en el Mar Mediterráneo en lo que aparentemente fue producto del ataque de los Messerschmitt alemanes en la segunda guerra mundial.

En apariencia un libro infantil, en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En la novela, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo estancado en el desierto del Sahara donde conoce a un pequeño principe extraterrestre. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez de la humanidad y la sencilla sabiduría que las personas parecen olvidar cuando crecen.El diálogo que se va dando entre los distintos personajes es muy especial, ya que se basa en un lenguaje muy poético, que a su vez es aparentemente sencillo, pero que poco a poco se va transformando en un lenguaje de enseñanzas de vida que ayudarán a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las más complejas... Por lo mismo, es un libro totalmente recomendable. En resumen, es una inspiradora historia, donde se muestran todas las facetas de los seres humanos a través de los diferentes personajes que viven en los distintos planetas. El Principito representa la bondad, la ingenuidad y la inocencia.

La historia de "El Principito" generalmente, y según los entendidos, comienza a ser entendida a partir de los 13 años. Sin embargo, su lectura se puede extender a todos los momentos de la vida, ya que posee un alto contenido filosófico, del cual se desprenden enseñanzas útiles para cualquier etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com