ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

El Principito

Este es un libro que redacta como un cuento para niños, pero esta vez no comienza con “Había una vez” o “Era una vez” este es diferente, no solo es para niños si no también va dirigido para los adultos con el afán de reflexionar en lo que significa un niño etapa en la que todos hemos pasado y no tanto por si queremos volver a soñar con volar o cosas así, sino por la forma en que los adultos miran el mundo. Comienzan a preocuparse por todo y pierden el sentido de disfrutar las pequeñas cosas.

Todo comienza con un pilo que conoce al Principito en un desierto después de un mal aterrizaje con su nave. El necesita reparar su nave pronto o de lo contrario moriría por falta de agua o exceso de calor, pero este le enseña a ver la situación de otra manera. Al mismo tiempo el Principito aprende muchas cosas sobre el ser humano y de cómo nos complicamos, no vemos lo verdadero y nos dejamos llevar por la preocupación, la amargura, la rutina y a veces sin darnos cuenta de que existimos. Al no reflexionar sobre nosotros lo que estamos viviendo, deberíamos de sentarnos un memento y disfrutar detalles tales como una simple puesta de sol.

Lo interesante que es este libro, es como nos enseña que pequeñas cosas tal vez hasta insignificantes pueden ser lo mejor que nos ha pasado, tal como una amistad o una simple rosa.

La primera cosa es algo curioso son los dibujos del piloto, es increíble la capacidad que se tiene cuando es niño. El piloto fracaso como pintor, pero nos damos cuenta de lo cerrado que a veces son los adultos el miraba en su dibujo una boa devorándose un elefante en cambio los adultos veían un sombrero, vemos como a veces los adultos no se fijan en muchas cosas solo ven cifras, datos, números, cantidades etc., cosas a lo mejor que no tiene que ver con el objetivo, pero los niños ven más haya son capases de imaginarse cosas, la creatividad que tienen el talento que muchos mayores ya perdieron.

Luego algo interesante las Baobabs, aquellas semillas que no las arrancabas cuando apenas eran unas ramitas, empezaba a crecer de manera descontrolada hasta el punto de acabar con un planeta pequeño como era el del Principito. La enseñanza es muy clara, la pereza no es algo positivo “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” en eso se te puede ir la vida. Corrigiendo errores grandes, que en algún momento fueron diminutos y se dejaron crecer, cuando ya es difícil quitarlos.

Nos damos cuenta de cómo las pequeñas cosas le eran muy importante como los volcanes, les cuidaba tanto como si fuese su familia y no se quejaba de ello está al pendiente.

La flor, para mi esta parte más emotiva cuando se va y le dice que tiene que soportar las molestias de las orugas, para disfrutar la presencia de las mariposas. Esta nos representa el amor, el amor hacia tu pareja, novia, amigo etc., es cierto que a veces ya no aguantas, o hay facetas de su carácter que te desagradan y por las que debes ser muy paciente y tolerante. Pero en el fondo la quieres como a nadie más, por todos esos momentos juntos lindos, por las veces que estuviste junto a ella cuando más te necesita y viceversa, porque es la que te hacer llorar de felicidad y de angustia, porque es la que te hace sentir que estas vivo; es quien le da ese toque de intensidad a tu vida. Y aunque no es perfecta ni única, es especial porque es tuya,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com