ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  3.029 Palabras (13 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 13

PERSONAJES PRINCIPALES

* Narrador

* El principito

* El rey (planeta)

* El vanidoso (planeta)

* El bebedor (planeta)

* El hombre de negocios (planeta)

* El farolero (planeta)

*El geógrafo (planeta)

*El planeta tierra

PERSONAJES SECUENDARIOS

* La flor

* El zorro

* Las flores

* El guarda gujas

*La serpiente

* El comerciante

*El mercader

EL PRINCIPITO

Opinión personal del contenido de la lectura.

El libro del principito es un libro muy interesante y divertido, tanto que hace que nos interesemos por la lectura.

Al principio imaginaba que este libro era un poco aburrido, porque no me llamaba la atención, pero al comenzar a leerlo me fue interesando mucho, ya que es un libro que tiene una historia muy padre que, me imagino que a muchos les gustará.

El aprendizaje que me ha dejado el libro del Principito es más de uno, ya que no solo trata de una situación o una historia que habla de una sola cosa, sino de una historia que se desarrolla con distintas situaciones que me enseñaron mucho y que ahora puedo implementar en mi vida.

Yo entendí que la historia del libro esta siendo contada por el autor y que es una historia real de su vida, algo que él vivió. Desde ahí me parece interesante porque aprendo a ver la vida de otras personas y que sus anécdotas me pueden enseñar mucho a mí.

La historia empieza ha ser contada por el autor en la que dice como el hacía dibujos sobre un libro que él leyó acerca de la víboras y su forma de alimentarse, eso fue algo que me gusto mucho, ya que yo no sabía como era la forma de alimentarse de las víboras y aprendí que una víbora se puede alimentar de otros animales mucho más grandes que ella y que al comerlos no los mastican, sino se los pasan así enteros y tienen que esperar seis meses para poder digerir su alimento, esto sin moverse durante todo ese tiempo en que dura la digestión.

Ese fue un dato nuevo para mí y que me enseño algo nuevo que ahora puedo contárselo a mis amigos y familiares, lo que antes no hacía porque no sabía mucho de animales, pero ahora que aprendí esto quiero saber más sobre el mundo de los animales y su forma de vivir.

También pude leer en el libro del principito que el autor cuando hacía sus dibujos de todo lo que él leía y también imaginaba era para enseñárselos a los adultos para que ellos pudieran darle sus opiniones sobre el dibujo que el les enseñaba, siempre con la idea de que ellos reconocieran lo que él había dibujado, pero no era así, porque nunca adivinaban lo que dibujaba y decían que era otra cosa, además le pedían que mejor estudiara geografía porque eso le serviría de mucho. Eso hacia que él se sintiera mal y pensara que los adultos eran muy complicados y que era difícil que ellos entendieran las cosas porque no tenían imaginación. Lo cual me enseño que a veces los adultos no entienden a los niños porque no tienen la imaginación que tenemos los niños, pero que ellos saben por su experiencia lo que es mejor para nosotros y que no debemos molestarnos por los consejos que nos dan porque ellos ya pasaron por nuestra edad y saben muy bien lo que es mejor para uno. Es así como los adultos le decían al niño que estudiara geografía, que eso le serviría y fue así porque después el fue piloto y fue cuando se dio cuenta que la geografía le servía de mucho, hasta para poder conocer el lugar donde vivimos y como podemos ir de un lugar a otro, eso es muy interesante y ahora sé que la geografía es muy importante para mí también.

Otras de las cosas que pude aprender de este libro fue que debo respetar y querer a la gente que vive conmigo, como son mí familia, mis amigos, compañeros de escuela y maestros porque son parte importante de mi vida y no se cuando nos separaremos porque no siempre estaremos juntos y es por eso que debo respetarlos y decirles cuanto los quiero, ya que no me gustaría que me pasara como el principito, que es el personaje que creo el autor, porque el tenía a su flor que era la única amiga que tenía en su planeta, pero la descuido mucho y ella después le reclamaba por el descuido que el tenía con ella. Ahora se que debo cuidar, querer y respetar a mis familiares porque son parte importante en mi vida y yo para ellos.

También pude ver que el libro esta escrito de la imaginación del autor, porque el principito es un personaje que fue creado por la imaginación, esto me hace sentir ganas de echar a volar la imaginación y comenzar a crear historias, porque ya me di cuenta que la imaginación puede ser tan grande como uno quiera y eso es lo que hace que uno pueda hacer cosas muy importantes, tanto como escribir un libro o dibujos que digan lo que uno piensa. Pero algo que es muy importante es que la imaginación debe ser usada en cosas buenas y productivas que nos ayuden el la vida.

Ahora me puedo imaginar muchas cosas buenas para mi vida como llegar a ser alguien importante, hasta un presidente del país y así como me lo imagino así puede hacerse realidad, porque la imaginación también puede usarse para echarle más ganas a las cosas que uno hace y conseguir lo que uno quiere.

Ahora que leí el libro me dan ganas de conocer un poco más sobre la naturaleza porque también habla de eso, de lo importante que es cuidar el planeta o el lugar donde vives, pero lo que tenemos que hacer es cuidar nuestra naturaleza porque si no la cuidamos muy pronto puede desaparecer por completo y nosotros también. Así que es necesario que tratemos de no contaminar nuestro planeta con basura o contaminando el agua ni quemando o tirando los arboles porque son de mucha importancia para nuestro planeta y nuestra vida.

Una de las cosas que me pareció más importantes del libro fue cuando el principito visita los siete planetas porque cada uno de ellos representaba a un personaje distinto que me deja una enseñanza, ya que cada uno tiene una forma diferente de ser y de pensar y eso hace que vivan con costumbres distintas, como es en la vida real porque en cada estado de nuestro país hay costumbres distintas que nos hacen diferentes.

Eso me enseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com