ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Rey león”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 7

           “El Rey león”

1º etapa: la infancia.

Al comienzo de la película realizan una celebración parecida a la nuestra del bautismo. Se presenta a un nuevo animal nacido ante toda la sociedad, es como una tradición.

La figura de Scar es la figura de una persona rencorosa, su propio nombre indica “cicatriz mal curada, herida”. Es una persona con mucho rencor interior, habla con muchas ironías y tiene un lenguaje de odio hacia todo el mundo. Es muy infeliz, ya que el rey es su hermano y no él, y solo es feliz fastidiando a los demás.

La lluvia que aparece tras esa escena es un símbolo de fertilidad, buen momento y buen futuro.

Simba piensa que al ser rey puede hacer todo lo que quiera, que ser rey solo consiste en eso, y eso muestra que es tan solo un niño y no conoce todo lo que conlleva, es entonces cuando Mufasa se lo lleva a ver el rey y le explica todo lo que conlleva y el significado del ciclo de la vida.

Cuando Simba va a hablar con Scar a contarle que él es el futuro rey, este mantiene una conversación manipuladora con él y  le dice que sólo los valientes van a las fronteras del reino, y “ sin darse cuenta”  dice que es un cementerio de elefantes, y así consigue que Simba vaya para allá y corra el riesgo.

Scar le dice que será su secreto, así nadie sabrá que fue él el que lo incitó a ir y ante los demás él no tendrá culpa ninguna, pero no es así, ya que un niño nunca es responsable de las acciones que comete, siempre lo  será el adulto, que en este caso son:

Mufasa: por no contarle a Simba como es realmente su tío.

Scar: por haber incitado a Simba contándole todo.

Simba no tiene ninguna culpa de nada de lo que ocurrió.

En la canción “ Yo voy a ser rey león” se observa en Simba la inocencia, el mundo perfecto en el que vive.. y al burlarse de ZaZú demuestran que son niños, ya que él es como un “Pepito Grillo” y Simba solo quiere deshacerse de él para poder hacer lo que le de la gana.

Cuando están ene l cementerio de elefantes, aparece Zazú y Simba le dice que es un cobarde, pero de lo que no se da cuenta Simba es de que ZaZú no es ningún cobarde, sino que es responsable y sabe las consecuencias de los actos. Así que cuando Simba ve el peligro sale corriendo y aparece su padre, pero Mufasa no siempre puede estar ahí para protegerle.

Mufasa mantiene una conversación con Simba tras lo sucedido , se muestra firme y cariñoso, algo muy importante en una relación padre-hijo.

Scar se alía con las hienas para hacer el mal, para matar a Mufasa y a Simba y convertirse él en rey. Aparecen símbolos totalitarios, como los desfiles, la frase de: “ si no sois fieles moriréis”.. Aparece la luna musulmana como un símbolo maligno tras Scar en muchas escenas.

Scar engaña a Simba para que se quede en un sitio, donde él provocará junto a las hienas una estampida para que mueran Simba y Mufasa.

Tras la muerte de Mufasa en la estampida, por culpa de Scar que le dejo caer, este hace creer a Simba que la culpa ha sido suya por frases como:

  • “ ¿ Qué has hecho? “
  • “¿  Qué dirá tu madre ?
  • “ Sino fuera por ti seguiría vivo. “

Estas son frases que marcan de una forma increíble a un niño pequeño.

La realidad de Simba no es la verdadera realidad, sino que es la realidad que ha hecho Scar en su cabeza, así que Scar le dice que huya del reino y Scar manda a las hienas para que lo persigan y lo maten.

Aparecen caminos espinosos y difíciles mostrando que en la vida no todo es fácil, sino que cuesta un esfuerzo y un trabajo enorme en ocasiones.

Cuando Scar anuncia que es el nuevo rey y que Mufasa y Simba han muerto, aparece de nuevo la luna musulmana como símbolo maligno, y cuando Simba se está marchando del reino, aparece un sol poniente que significa que es el final de una etapa de su vida.

Cuando Simba está tirado en el suelo, aparecen Timón y Pumba, Simba quiere morir y ellos les pregunta que qué le pasa y si le pueden ayudar, y Simba dice que solo si pueden volver al pasado, y es entonces cuando Timón le dice que su filosofía es lo pasado en el pasado. Hay unas frases que marcan, y son:

  • “¿ Qué has hecho?
  • “ Algo terrible.”

“HAKUNAMATATA” – no te angusties, nada debe provocarte dolor, sé feliz.

2º etapa: la adolescencia.

Scar aún con poder sigue siendo rencoroso, todo le va mal en el reino con las hienas, las leonas… todo en general.

En la escena de las estrellas, se ponen a pensar en el significado que tienen las estrellas y Simba cuenta que los reyes del pasado los observan desde arriba y Timón y Pumba se ríen, pero sin maldad, no saben el gran significado que tiene esa frase para Simba.

Tras eso, Nala ataca a Pumba y cuando aparece Simba, luchan y Nala le gana al igual que cuando eran pequeños y luchaban de broma,  y es así como Simba la reconoce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com